Gran Bretaña se encuentra de fiesta por el cumpleaños número 70 del Príncipe Carlos, y que mejor manera de celebrarlo que con un proyecto cultural, en el que la innovación digital y el patrimonio artístico son los principales protagonistas.
La preservación del arte y de el patrimonio de cualquier sociedad es muy relevante para que dicha comunidad se sustente, pues la base de toda nación y su pueblo es la cultura. ¿Pero que tiene que ver el arte con el príncipe de Gales? Pues, Google Arts & Culture se ha asociado con distintas organizaciones benéficas para enaltecer el trabajo que ha hecho el heredero al trono con esta rama tan importante.
Te puede interesar:
Apple inauguró su primera tienda en la capital de Tailandia
En conmemoración de su cumpleaños número 70, Google Arts & Culture unió fuerzas con Clarence House y otras diez fundaciones que están vinculadas al príncipe para exhibir una nueva iniciativa, un proyecto con el cual esperan proyectar la extraordinaria vida y el apoyo del príncipe Carlos al arte y al patrimonio cultural.
Asimismo, con el apoyo de The Royal Collection Trust, The Prince’s Foundation, Turquoise Mountain Trust y The Royal Drawing School, entre otras, «The Charities of The Prince of Wales»– nombre que se le otorgó a este proyecto- ofrecen acceso exclusivo a muchas de las piezas que están asociadas con el príncipe.
Y con esta iniciativa miles de personas de todo el mundo podrán caminar por los pasillos de Clarence House en imágenes de Street View, además de que podrán apreciar los jardines de Highgrove en 360 grados, estudiar cientos de obras de arte históricas que pertenecen a la colección real. Pero, no todo queda allí, pues también hay una expedición en la Clarence House para niños en edad escolar, que con la herramienta virtual de Google podrán detallar cada espacio de dicho lugar.
De igual forma, con la colaboración con The Prince Charities también le ha dado la oportunidad a Google Arts & Culture para que se comparta un acceso único a gran parte de la colección de arte de el príncipe y la de la colección de la realeza, que ha sido seleccionada para ser digitalizada. Una cartera de más de 40 obras de arte que se podrán ver en una resolución gigapixel, en donde se incluyen las acuarelas del príncipe, un retrato de la Reina Isabel II cuando estaba joven y ocho obras que documentan el Castillo Windsor.
Te puede interesar:
Venezuela Cuenta con la Segunda Tienda LG del Mundo
Con este proyecto el público logrará apreciar cada una de las obras de arte, la arquitectura, artesanías y artículos históricos mediante modelos interactivos en 3D desde la comodidad de tu hogar.