Feria de Basilea: Un Evento de Relojería con Historia

Reciente

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

[dropcaps type=’normal’ font_size=’65’ color=’#ed145b’ background_color=» border_color=»]P[/dropcaps]ara los amantes del mundo de la relojería este nombre es familiar, pues la feria de Basilea es considerada el evento más exclusivo y atractivos para empresarios, coleccionistas e interesadas en esta industria que tiene siglos en construcción y que cada vez más busca la manera de reinventarse y mejorar al ritmo de las sociedades de hoy.

Te puede interesar:
Conoce nuestra sección de joyas y relojes

Fotografía: klokker.com.mx

Aunque hoy se repiten eventos similares al rededor del mundo, esta feria nació en Suiza hace alrededor de 200 años, cuando un crudo invierno obligó a los agricultores de la zona a fabricar relojes y otras piezas mecánicas en sus hogares, debido a que los campos estaban paralizados por el invierno. A partir de esto todos los nuevos artesanos se reunían  para vender sus creaciones y los vecinos de las poblaciones cercanas asistieron para comprar y observar la gran variedad de relojes que se habían creado. 

Posteriormente el evento se repitió, hasta hacerse una tradición en Basilea; donde año tras año muchas casas de relojería y pequeños y grandes comerciantes en esta industria presentan sus nuevas propuestas y avances en este tema; siendo esta feria un referente en el mundo para los amantes de este accesorio que se ha convertido en indispensable para muchos, además de ser sinónimo de elegancia.

Fotografías: maquinasdeltiempo.com

Tanto fue el impacto de esta gran exposición, que para 1972 rompió barreras e invitó a relojeros, marcas y empresarios de países europeos como Alemania, Francia y Gran Bretaña, dando el gigante paso de ser la feria de relojería más importante y prestigiosa del mundo. Luego de observar el exito que tuvo esta apertura internacional, los organizadores decidieron en 1986 abrir sus puertas a relojeros de otras latitudes más allá de Europa.

La Baselworld es hoy reconocida como el evento más importante del mundo en cuanto a relojes, pues todo lo que hay que saber de ellos está expuesto aquí; en compañía de cientos de marcas importantes y emergentes que busca renombre y presencia para los amantes de buen reloj. Además son grandes expositores de la evolución de la relojería y como esta industria se ha empapado cada día más de la tecnología para hacer más fácil las tareas diarias de todos.

Te puede interesar:
Estas son las grandes marcas que veremos en la Baselworld 2018

spot_img

Compartir

Relacionadas