Uniendo todas sus pasiones, la casa de relojes de lujo Chopard, trae al público un nuevo diseño bajo un concepto amable con el ambiente pero súper elegante y resistente. ¿Cómo es? Aquí te contamos todo.
Sumegidos en los Alpes suizos, la empresa de relojes Chopard nació bajo el ingenio y la creatividad de Louis-Ulysse Chopard en 1860. Tenía solo 24 años al momento de su fundación. En un principio, se concentraron en el desarrollo de relojes de bolsillo y cronómetros de precisión, pero todo cambió cuando en 1980 se unieron a Karl-Friedrich Scheufele, quien los impulsó a invertir en un estilo mucho más deportivo.
Bajo una mirada ecológica y puesta en la innovación, Scheufele en conjunto con su abuelo Karl Fritz, diseñaron un nuevo reloj de acero extremadamente resistente, que promete darle un giro al mundo de Chopard. ¿Cómo nace la idea? El modelo deportivo fue diseñado bajo el título Alpine Aguile, por la iniciativa de unir sus dos más grandes pasiones: la naturaleza y los relojes.
Scheufele es el fundador de Eagle Wings, una organización que se encarga de la protección de las montañas. El nuevo Alpine Aguile, trabaja con principios ambientales de sostenibilidad en el tiempo. ¿Qué lograron? Un modelo elegante -que puede ser de acero u oro Fairmined, disponibles en 41 mm y 36 mm.
El diseño tiene muchas referencias en honor a las águilas, como el dial que le hace un homenaje a sus iris y el fondo del reloj, que se asemeja al patrón de sus plumas. La corona del reloj está grabada con una rosa de los vientos y un bisel de 8 tornillos bajo la intención de que funcionen como puntos cardinales, tal como una brújula.
Para esta propuesta, han decidido utilizar el acero Lucent Steel A223, que ofrece un reflejo de luz mayor y además, es muchísimo más liviano de lo normal. Como bonus, la casa desarrolló dos movimientos automáticos para funcionar como cronómetros, certificados por el Swiss Official Chronometer Control.
Toda una obra de arte que puede vivir en tu muñeca.