A partir del día de hoy hasta el 26 de marzo se estará llevando a cabo en la ciudad de Basilea, Suiza, uno de los eventos más importantes en el mundo de la alta relojería: El Baselworld 2019, en donde se presentará una renovación total y novedades de distintas marcas para sorprender al público.
Este evento, que lleva realizándose desde hace algunos años, se es el que le procede al Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra (SIHH), mismo que también tiene como propósito presentar una gran gama de relojes. De acuerdo a distintos portales, una de las innovaciones que se exhibirán este año en el Baselworld es una de las áreas principales, el pabellón 1.1, que será la sede «The Loop«, un lugar que presentará una exhibición sobre el arte de la relojería.
Te puede interesar:
Feria de Basilea: Un Evento de Relojería con Historia
Desde sus inicios el Baseworld ha sido acogido por más de 2.500 expositores, mismos que se han reducido en más de la mitad desde el 2017, además, de que la gran marca Swatch y otras no participarán en el evento este año. Sin embargo, empresas como Rolex, Patek Phillipe, Bvlgari y Tag Heuer mantienen presencia, así como sigue siendo una cita importante para minoristas, medios de comunicación y personas influyentes de la industria de relojes.
«Naturalmente, la cancelación de Swatch Group es extremadamente lamentable para Baseworld. Sin embargo, estamos convencidos de nuestro nuevo concepto y lo implementaremos junto con los otros jugadores clave en la industria», indicó Michael Loris-Melikoff, director general del evento.
Por otro lado, la organización del evento reveló que tendrán algunas novedades para esta edición, que van desde la forma de presentar la exhibición de lo nuevo de las grandes marcas, hasta destacar más las mejores creaciones de las casas independientes, mismas que se presentarán en la Sala 1.0 sur la cual es una de las áreas principales de Baseworld.
A su vez, para el 2020 este evento en alianza con la SIHH se realizarán de manera continúa, es decir, este último se llevará a cabo del 26 al 29 de abril en Ginebra, e inmediatamente después Baseworld se celebrará entre el 30 de abril y el de mayo en Basilea, estrategia que se mantendrá hasta el 2024.
Cientos de relojes harán su debut mundial, manteniendo una tradición remonta a la primera edición en 1917. Muchas de estas piezas, como es de esperarse, permanecen en secreto hasta su presentación, no obstante, acá te tenemos algunos: