¡Una nueva imagen! Facebook cambia su logo para adueñarse de Internet

Reciente

5 cosas que debes saber de Eurovisión 2025

La gran final del Festival de la Canción se...

«La leyenda de Ochi» muestra una amistad especial

En la historia de "La leyenda de Ochi", están...

Realizan la primera edición de la Semana de Cine Polaco en el país

Los organizadores de la primera edición de la muestra polaca...

Las voces de Karina, Kiara, Liz, Elisa Rego y Scarlett Linares finalizan el espectáculo «Venezuela es mujer»

Tres conciertos para despedir la gira de "Venezuela es...

ExpoSaludPlus celebra su 7ma edición en Caracas

El 15, 16 y 17 de mayo, inicia el...

¡56 años! celebramos a Cate Blanchett con 5 de sus películas que no te puedes perder

Talentosa como pocas, Cate Blanchett, es una de las...

Inicia el Festival de cine de Cannes y te contamos todo lo que debes saber de esta edición

La 78ª edición del Festival del Cine de Cannes...

Si, así como lo lees. La compañía que se ha posicionado como una de las más exitosas de internet y ahora quiere demostrarle al mundo que no son solo redes sociales, sino un centro de empresarios comprometidos con la innovación y las nuevas tecnologías. ¿De qué se trata? ¿Cómo es el nuevo logo? Aquí te contamos todo.

Un nombre “En las próximas semanas, comenzaremos una nueva marca para nuestros productos y mercadeo, incluida la página de la nueva compañía”, explicó el Chief Marketing Officer (CMO) de Facebook Antonio Lucio.

¿Qué cambios puedes notar por los momentos? Ahora todas las aplicaciones pertenecientes a Facebook -What’s App e Instagram-, muestran su logo justo antes de abrir. Y además, tendrán la firma de la compañía a la que pertenecen.

“Tenemos que considerar todas las opciones, pero hemos decidido que era importante mantener el nombre de la compañía. Siempre hemos sido y siempre seremos Facebook. Es importante retener el nombre de la compañía para poder tener la autonomía de tomar decisiones, la responsabilidad que tenemos con las personas y ahora, la relación entre cada una de las marcas”, explicó Lucio.

¿Por qué decidieron cambiar todo? “El cambio está inspirado porque nos dimos cuenta de que cuando alguien escucha ‘Facebook’, inmediatamente piensan en la aplicación de Facebook y eso debe cambiar”, explica Luke Woods, vicepresidente de diseño de Facebook. Insiste en que Facebook es una compañía muy amplia y debe ser distinguida como tal.

La red social seguirá luciendo igual, lo único es que la compañía tendrá el logo diferente para poder crear una identidad visual.

¿Cuál es su misión? Ser reconocidos como un grupo y no como una sola red: “Nuestra esperanza es que, al crear una distinción entre la compañía y la aplicación, ayudará a darle a las personas un poco más de claridad, claridad de que hay un número diferente de productos que pueden utilizar que son parte de esta compañía”, comenta Woods.

Todo el concepto de este nuevo cambio de imagen, nace de la necesidad de independizar a Facebook como una compañía. ¿Cómo podemos entenderlo? Todos sabemos qué es Apple y al ver algún iPhone o una Mac, entendemos inmediatamente que es de Apple gracias a su logo. Lo mismo quiere lograr Facebook con cada una de sus aplicaciones.

Desde este año, Facebook se independizará de su aplicación principal para darle una identidad visual diferente a la marca. ¡Se apoderarán de internet!

spot_img

Compartir

Relacionadas

Las 5 películas venezolanas que TIENES que ver según los Premios ACACV

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela...

Puerto Cabello y sus puntos de sabor… ¡Conócelos!

Desde la Independencia, Puerto Cabello ha sido conocido por...