Si, así como lo lees. La compañía que se ha posicionado como una de las más exitosas de internet y ahora quiere demostrarle al mundo que no son solo redes sociales, sino un centro de empresarios comprometidos con la innovación y las nuevas tecnologías. ¿De qué se trata? ¿Cómo es el nuevo logo? Aquí te contamos todo.
Un nombre “En las próximas semanas, comenzaremos una nueva marca para nuestros productos y mercadeo, incluida la página de la nueva compañía”, explicó el Chief Marketing Officer (CMO) de Facebook Antonio Lucio.
¿Qué cambios puedes notar por los momentos? Ahora todas las aplicaciones pertenecientes a Facebook -What’s App e Instagram-, muestran su logo justo antes de abrir. Y además, tendrán la firma de la compañía a la que pertenecen.
“Tenemos que considerar todas las opciones, pero hemos decidido que era importante mantener el nombre de la compañía. Siempre hemos sido y siempre seremos Facebook. Es importante retener el nombre de la compañía para poder tener la autonomía de tomar decisiones, la responsabilidad que tenemos con las personas y ahora, la relación entre cada una de las marcas”, explicó Lucio.
¿Por qué decidieron cambiar todo? “El cambio está inspirado porque nos dimos cuenta de que cuando alguien escucha ‘Facebook’, inmediatamente piensan en la aplicación de Facebook y eso debe cambiar”, explica Luke Woods, vicepresidente de diseño de Facebook. Insiste en que Facebook es una compañía muy amplia y debe ser distinguida como tal.
¿Cuál es su misión? Ser reconocidos como un grupo y no como una sola red: “Nuestra esperanza es que, al crear una distinción entre la compañía y la aplicación, ayudará a darle a las personas un poco más de claridad, claridad de que hay un número diferente de productos que pueden utilizar que son parte de esta compañía”, comenta Woods.
Todo el concepto de este nuevo cambio de imagen, nace de la necesidad de independizar a Facebook como una compañía. ¿Cómo podemos entenderlo? Todos sabemos qué es Apple y al ver algún iPhone o una Mac, entendemos inmediatamente que es de Apple gracias a su logo. Lo mismo quiere lograr Facebook con cada una de sus aplicaciones.
Desde este año, Facebook se independizará de su aplicación principal para darle una identidad visual diferente a la marca. ¡Se apoderarán de internet!