Desde que llegaron al mercado los famosos flat screens, la decoración de los salones gira en torno al televisor, pero ¿y si el televisor fuera una obra de arte? Samsung Frame trae una opción increíble para que la aburrida pantalla negra de tu televisor, se convierta en tu pintura favorita. ¿Cómo funciona? ¿De qué se trata el proyecto? Aquí te contamos todo.
Una obra de arte en medio de tu salón
Nada le da más vida y personalidad a un espacio, que las obras de arte. La pintura que eliges para que te acompañe todos los días, habla muchísimo de tu esencia. Ahora, no te limitarás al momento de elegir solo una, porque tendrás un abanico de opciones más grande de lo que te imaginas.
Te podría interesar: ¿Imaginas visitar la casa de Dalí? Estos increíbles museos te muestran la intimidad de los artistas.
Bajo el concepto de que tu sala merece las mejores obras de arte, Samsung Frame transformó su clásico pantalla plana, en un cuadro capaz de reproducir tus pinturas favoritas. ¿Cómo lo hace? Reconceptualizó su pantalla tradicional, haciéndola mucho más delgada, minimalista y elegante. Gracias a su nuevo diseño, fácilmente se puede camuflar como un lienzo más.
Cuando decidas apagar tu televisor, te dará dos opciones: apagado tradicional o modo cuadro. El modo cuadro, consiste en mantenerse encendido pero, proyectando una imagen estática de alguna obra de arte de tu elección. Así, tu sala en lugar de quedar con un cuadro negro brillante (muy al estilo de Black Mirror), tendrá tu cuadro favorito el tiempo que lo desees.
Serás la cabecera de tu propio museo
Gracias a su innovador concepto, tendrás la oportunidad de elegir la curaduría de tu salón, al mejor estilo de la directiva de un museo. Bajo una aplicación específicamente diseñada por Samsung, podrás descargar más de mil obras de arte en alta resolución para que las proyectes como prefieras.
El Museo del Prado (con sus estupendas Meninas), el Museo de Van Gogh (con sus preciosos girasoles) y el Museo del Hermitage (con la danza de Henri Matisse), son algunas de las instituciones culturales que se han unido al proyecto, prestando a Samsung los derechos de sus obras en altísima calidad para que las puedas tener en tu casa.
¿Cómo funciona? La plataforma sube fotografías de alta calidad de obras de arte (un estilo Netflix, pero solo con pinturas), tu eliges cuál deseas y al momento de elegir “modo cuadro”, se proyectará inmediatamente en la pantalla. El servicio no es gratuito, si deseas comprar permanente una obra la puedes pagarla por alrededor de 19 euros, para tener el catálogo de obras activo siempre, deberás pagar una suscripción de 4.99 euros al mes.