Los postres son una de las principales atracciones en la cena de Navidad. La tradición nos dice que el dulce de lechosa, la torta negra y el panettone, son los que más se estilan en la mesa del venezolano para cerrar una comida navideña con broche de oro. Sin embargo, en la cocina todo se puede, y a continuación te ofrecemos 5 opciones diferentes para que endulzarte en esta Navidad.
Casitas de jengibre
Oriundas de Estados Unidos, recientemente se han vuelto moda en el país. Aunque se hagan los días previos a la Navidad, más como una actividad para los niños. Una divertida opción para después de la cena es una casita de jengibre adornada que se pueda comer por pedazos. Se puede comprar el kit para armar y decorar o comprarla ya lista, aunque lo divertido (además de comerla) es armara y decorarla.
Stollen
Es un pan dulce típico alemán que se elabora para las fiestas navideñas. También llamado Weihnachtsstollen o Christstollen,pan de Navidad o pan de Cristo, tiene la forma de un bebé envuelto en pañales blancos, en referencia al niño Jesús recién nacido. Tiene muchísima manteca y su característica es que está todo cubierto de un glasé de azúcar, sin frutos secos ni ninguna otra decoración.
Te puede interesar: ¿Cómo decorarás el tuyo? Los 5 árboles de Navidad MÁS BELLOS del mundo
Helados
Por supuesto que un helado es un postre ganador siempre, pero ¿Se imaginan helados con sabores navideños? Y eso es a lo que algunas heladerías de la ciudad han apostado en estas fechas. Fragolate, 4D, Makao, Divinos Pecados, Gelato e Caffe, todas tienen por lo menos un sabor navideño que le dará un toque diferente y sabroso a las comidas navideñas.
Cheesecakes
Las tartas de queso también se visten de Navidad. Sabrosas en todas sus versiones si deseas prepararla en casa puedes hacerla navideña elaborándola con ponche crema o añadiendo algún licor dulce, también se pueden hacer de jengibre o nuez. Para quienes no quieran hacerlo Canel tiene riquísimas opciones especiales como los cheesecake de ponche crema, amaretto y almendras fileteadas, zanahoria y nueces tostadas y marquesa de oreo con nutella.
Tronco de Navidad o Buche de Noel
Este postre originario de Francia ya es universal. Es una especie de brazo gitano relleno de chocolate crema, frutos rojos o secos, todo depende del gusto de quien lo prepara. En su exterior es decorado con chocolate como si fuera un tronco.