¿Sabías que el 4 de julio se celebra el Día de la Ensalada César? Te contamos 5 curiosidades de este popular plato

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

De seguro es la ensalada más famosa del mundo. No hay restaurante que no la tenga en su menú y es una fija como acompañante en diversos platos principales. A pesar de la creencia popular no fue inventada en Italia, y tampoco su nombre se debe en honor al emperador romano Julio César. A continuación te contamos 5 cosas que no sabía de este delicioso plato.

Es Mexicana

Sí, este clásico de la gastronomía, fue invitado en un restaurante en Tijuana, el Caesar’s Bar and Grill. Le debe el nombre a su creador el chef César Cardini, quien en plenos festejos del 4 de julio, vio como se acababan los ingredientes para seguir haciendo platos en el restaurante. Agarró lo que tenía a mano y decidió mezclar varios ingredientes al azar, lo que llevó a que se creará esta popular ensalada.

Sin anchoas

La receta original no contiene anchoas. Según Rosa Cardini, hija de César, la ensalada no contenía trozos de anchoa. El sabor que se le sentía era gracias a la salsa inglesa que llevaba el aderezo. Sin embargo. Las recetas modernas suelen incluir anchoas como ingrediente clave, y con frecuencia se emulsiona en versiones embotelladas de la salsa.

Era para comer con las manos

Asimismo, Rosa, contó que en un principio las lechugas venían enteras (y no cortadas como ahora), la idea era que el comensal agarra la lechuga con relleno con la mano, junto huevos pochados y aceite de oliva italiano. Se preparaba al momento al lado del comensal que la ordenaba.

Fue ilegal en California

En 1990 las leyes de California prohibieron su venta, esto debido a que consideraban que el huevo que lleva (la original lleva huevo) estaba crudo. Esto no es así, el huevo se hace pochado, esta técnica consiste en pasarlo por agua por muy poco tiempo y servirlo. En 1998 se levantó la prohibición y su venta fue de nuevo legal.

La ensalada César más grande del mundo

En 2007 el restaurante Canirac, también de Tijuana, hizo la ensalada César más grande del mundo. Pesó tres toneladas y necesitó 160 cocineros para su elaboración. La hazaña pasó a estar en el Libro de Récord Guinness.

spot_img

Compartir

Relacionadas