Para los amantes del buen vino llega a Venezuela un selecto grupo de bebidas de la mano de la Bodega Fasutino, que traen al país dos etiquetas premium que emanan lo mejor del terroir y la bodega en sí misma, los mismos son Faustino V Reserva y Faustino Crianza, los cuales al mercado venezolano en una segunda ocasión gracias a la alianza con Licoteca.
Faustino V Reserva y Faustino Crianza son vinos que representan, de forma acertada, la personalidad de la bodega, con respecto a la naturaleza y las cualidades excepcionales de la tierra de la Rioja Alavesa, característico por su suelo arcilloso-calcáreo y su perfecto microclima. La trayectoria vinícola de La Rioja se ha construido vid a vid desde hace 150 años y es que, esta reconocida zona tiene una alta calidad enológica. Y por ello, de la mano del Grupo Uno y Dos trae de forma exclusiva para Licoteta estas dos etiquetas premium.
Te puede interesar:
Nini y Amalia ofrece lo mejor en productos Vin Bouquet
Los vinos de Bodegas Faustino emanan el amor por el terroir de una familia de bodegueros con tradición de siglo y medio, cuidando la selección de la uva, así como durante el proceso mezclan términos como tradición e innovación. De tal forma, ha llevado a la empresa a exportar a 70 países y a ser reconocidos en mercados internacionales como una de las mejores bodegas de La Rioja.
Y, por si fuera poco, a la gama de productos se le añaden dos marcas de Bodegas Victorinas, la primera bodega del grupo, que posee los vides más antiguos lo que nos permite disfrutar de unos vinos jóvenes que tienen todo el carácter de una bebida representativa de la zona. Dichas etiquetas son Santan y Monterío, las cuales se exhiben en dos presentaciones, blanco y tinto.
Monterío tinto es 100% tempranillo, con paso por barrica de seis meses, frutal, fresco y ligero en la boca. Mientras que Monterío blanco es 100% viura, afrutado y fresco, el cual te hace recordar un perfecto viura de la zona. Por su lado, Santana también llega a Venezuela en sus dos presentaciones, tempranillo y viura, pero teniendo una mayor complejidad, con aromas a frutos secos, armonio en boca, permitiendo que se perciba una fruta más madura.
Desde ya se estipula que estos serán unos vinos promesa para el mercado, debido a que es una buena opción para los amantes del vino, en cuanto a ala calidad y al precio valor del mercado.