La Cura: embutidos artesanales gourmet con sabor venezolano

Reciente

Victoria Beckham está de cumpleaños y lo celebramos con 5 datos que quizás no sabías de ella

Victoria Beckham está de cumpleaños, la diseñadora de modas...

¡Tradición y fe! El Nazareno de San Pablo es un camino de devoción

El Nazareno de San Pablo es la advocación más...

Katy Perry viaja y regresa del espacio con un grupo de solo mujeres

La cantante Katy Perry hace historia. Así es, la...

Vive El Sistema Fest celebra la música con cinco rutas

Desde el 24 de abril hasta el 11 de...

Los mejores cócteles para disfrutar esta Semana Santa

El sol salió, ¡es momento de cócteles! Semana Santa...

Servando y Florentino se juntan con Maelo Ruiz en el tema «No te vayas»

Los hermanos Primera, brindan otro adelanto de “Se buscan:...

Auri López está lista para su postulación al Miss Venezuela 2025

La joven modelo, quiere alcanzar su sueño de estar...

Avior Airlines reanudó operaciones hacia y desde El Vigía

El Estado Mérida se suma a los destinos nacionales...

Hace dos años Miguel Phelan, junto a su hijo Miguel y su esposa Paola Bertorelli, apostaron por fabricar embutidos, pero no unos cualquiera, sino unos que resaltaran por su sabor y calidad. Y así nació La Cura, su marca de embutidos que cada día crece y se posiciona en el mercado gracias a su sabor y calidad.

«Empecé como hobby en nuestra casa a hacer lomos. Me gusta cocinar y comenzamos a experimentar y hacer y otros productos similares al lomo. Luego mi hijo, se graduó de ingeniero de producción y me propone hacer la elaboración de los embutidos más estructurada y ya con vistas a convertirse en negocio, por lo que procedimos (luego de probar muchísimas pruebas) crear una fórmula para nuestro producto», cuenta Miguel.

Adolfo Acosta

Una vez deciden apostar por sus productos, comienzan a profesionalizarse. Miguel padre hace cursos con Enrique Lima y su esposa Paola, experta en marketing trabaja en la estrategia de mercadeo, al tiempo que la da identidad visual.

Variedad

Adolfo Acosta

Hasta los momentos Productos La Cura cuenta con seis productos. Tres de la línea de curados y otros tres de la línea de chorizos.

En los curados tienen lomo curado, coppa y jamón de lomo. Estos los venden en presentaciones de 100 gramos y empacados al vacio. Además, cuentan con una presentación de degustación en la que vienen los tres productos de 150 gramos.

Adolfo Acosta

Son ideales para preparar tablas de pastoreo, pasapalos y por supuesto como relleno de sándwiches e incluso arepas.

En cuanto a los chorizos también hacen tres: el blanco, el criollo (con un toque delicioso de ají dulce) y el italiano. Vienen en presentación de cuatro unidades por empaque y se pueden almacenar hasta 5 meses congelados.

«Nos hemos esforzado en hacer bien lo que hacemos. Tenemos nuestra fórmula y en base a ella creamos nuestros productos para que siempre mantengan ese mismo sabor y esa distinción que los hacen nuestros», dice Miguel.

Adolfo Acosta

Lo cual se nota sin dudas en lo que es su chorizo criollo y lomo embuchado, el cual tiene como ingrediente principal el ají dulce lo que le da un toque chispeante y muy venezolano.

«Hacemos productos muy nuestros. Que gusten al paladar venezolano. Tú vas a comprar un lomo embuchado español y obviamente tiene pimienta en español. Entonces, nuestro lomo es una versión venezolana del lomo. Y en ese sentido, para mí, nos diferencia. El que usamos materia prima de altísima calidad, que somos artesanos y que buscamos sabores que se identifiquen con los venezolanos, así sea un guiño».

¿Dónde conseguirlos? En algunos supermercados pequeños de la ciudad como Veciiino o La grand Plaz y a través de sus redes sociales donde tienen toda la información de en dónde se pueden encontrar.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Conoce Cakawa, chocolates con aroma de mujer venezolana

Reinvención, determinación, profesionalismo y ganas de salir adelante, son...