«Juntos», de Cordero, reitera el talento culinario del país

Reciente

Danny Ocean trae romance y energía con «Vitamina»

El cantautor venezolano, Danny Ocean, presenta "Vitamina", un tema...

5 razones por las que debes ver «El Brutalista»

El Brutalista, una de las mejores películas de la...

Andrea Bocelli vuelve a Venezuela con un concierto magistral

El tenor italiano, Andrea Bocelli, regresa al país, para...

Vanesa Martín estrena «Objetos Perdidos» al ritmo de la bachata

La cantante Vanesa Martín, presenta el primer tema de...

Jonathan Moly es tendencia con el tema «Me enamoré de ti, ¿y qué?»

El cantante Jonathan Moly, sigue conquistando al público, ahora...

¿Quién es Karla Sofía Gascón? la primera transgénero nominada a los Oscars como Mejor Actriz

Karla Sofía Gascón hace historia en los Oscars, es...

«Emilia Pérez», «Wicked» y «Conclave» arrasan con las nominaciones al Oscar 2025

Emilia Pérez, la controversial película del francés Jacques Audiard,...

Dos venezolanos reciben una estrella Michelin por la propuesta de su restaurante «Mita»

Tatiana Mora y Miguel Guerra, destacan a "Mita", con...

Cordero, el restaurante número 88 de la lista de World’s 50 Best Restaurants de Latinoamérica, del chef venezolano, Isaam Koteich, ofreció una segunda cena de «Juntos» en el que reunió a otro grupo de ocho talentosísimos chefs venezolanos que nos llevaron con sus creaciones a un viaje de memorias gustativas y recuerdos de infancia en ocho tiempos.

Nuevamente las armonías recayeron en Jorge Scholz, sommelier de Robusto Bar.

Texturas

Este fue el plato que presentó Beto Puerta, chef de Volare, y en el que nos sumergió en aires mediterráneos con una sopa fría de tomate en su punto con queso de cabra, ají dulce, pan, balsámico y albahaca. Fue una entrada perfecta para todo lo que estaba por venir. 

Blanco

El segundo tiempo correspondió al chef de Cordero, Isaam Koteich, nuevamente nos llevó a sus sabores famliares, aunque esta vez el pescado fue el protagonista. Un crudo delicado, y hasta exótico, con coco y lemongrass, acompañado de una emulsión de kimchi de nabo y guanábana que le dio un sabor inesperado y explosivo.

Te puede interesar: «Juntos»: una cena de lujo en Cordero

Almojábana

Para el tercer tiempo, el chef Gocho Molina, exponente de la cocina de occidente en Casa Gazeto en Maracaibo, nos llevó a sus orígenes con un plato que sin duda, para mi, condensa los sabores del Táchira. Una cama de encurtido picoso de acelga e hinojo con tope de tostada de arepa, cuajada ahumada y cenizas de páramo con aceite de hierbabuena. Un plato, sin duda, que marca una fuerte identidad.

Croqueta de Chucho

Tal como su nombre lo indica, Santiago Fernández, chef de Atrio, decidió homenajear al maestro Rubén Santiago y su icónico pastel de Chucho en una croqueta que inmediatamente te hacia sentir en Margarita. Un cuarto tiempo redondo con una croqueta elaborada con puré de plátano maduro, salsa de ají margariteño, gel de papelón, crujiente de parmesano y polvo de culantro.

Pargo conoro

Juan Hernáez (Reverie, Boca di Luppo), dio la sorpresa al alejarse de sus icónicos crudos y presentar un pedazo de churrasco de pargo en infusión de verbena, vegetales, hierbas y flores. Un plato fuerte con sabores y texturas que nos deja queriendo más.

Colmenillas

De los destacados de la noche, Freddy de Freitas, de La Tasca de Cervantes, le dio un toque refinado al sexto tiempo con un plato increíble: colmenillas (hongos) con foie en crema de leche de ovejas (por supuesto de Proyecto Ubre) y echalots. Un plato en apariencia sencillo, reconfortante y exquisito.

Toro, topocho y queso de mano

Y de Europa, nos vamos a la comida venezolana, con el chef Daniel Torrealba del Maíz Nuestro quien ofreció un pecho de toro calderiao, puré de topocho con queso de mano, crumble de topocho y cebollines a la brasa. Un plato contundente con varias texturas para cerrar los tiempos antes del postre.

Banana Split

Para cerrar la noche con el toque dulce, Johanna De Freitas, chef de Arroceros, sorprendió con un banana split de construido.

Y con esto cerró la segunda edición de Juntos en Cordero, una experiencia culinaria impulsada por Cordero, Isaam Koteich y su socio Pedro Khalil, para no solo disfrutar de sabores y talentos, sino para fomentar la camadería y el reconocimiento entre el nutrido grupo de cocineros venezolanos que hace gastronomía de altura en el país, y para que el comensal caraqueño conozca y pruebe diferentes propuestas en un solo lugar.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Dior presentó una campaña llena de diversidad para su colección Crucero 2020

La diversidad, la inclusión, una visión feminista así como...

Por 25 Mil Dólares la Noche Puedes Alojarte en el The K Club

Si quieres sentirte como un verdadero royal o como...