En la religión católica, como es costumbre, se recomienda no comer ningún tipo de carne en los tiempos de Cuaresma, es decir, los días previos y durante la Semana Santa. En su lugar, se aconseja consumir cualquier tipo de pescado o frutos que ofrece el mar y, sino los conoces, acá te dejamos una lista de ellos.
Los frutos del mar son una combinación de distintos animales marinos que no poseen esqueleto y que, tienen un sabor exquisito y excepcional, entre ellos podemos encontrar: el pulpo, la ostra, camarón, mejillón, langosta, calamar, langostino, jaiba, cangrejo, almeja, entre otros.
Te puede interesar:
¿Una bebida alcohólica que no produce resaca? Entérate qué es Alcosynth
A su vez, estos alimentos, además de ser deliciosos, aportan muchos elementos beneficiosos para la salud, pues tienen alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, así como poseen bajo contenido en grasas. Entre los beneficios que aporta se encuentran:
-Fortalecen el sistema inmune y el sistema central
-Reducen los niveles de colesterol en la sangre y protegen contra enfermedades del corazón
-Evitan las diabetes y ayudan a reducir el peso corporal por sus bajas calorías
-Disminuyen el riesgo de desarrollar cáncer
-Reducen el riesgo de depresión
-Ayudan a la formación de músculos
Mientras tanto, entre los nutrientes que aportan los frutos del mar, tenemos:
- Yodo: un elemento vital para el buen funcionamiento de la tiroides
- Vitamina A: comúnmente se le conoce como retinol, ayuda a mejorar la pérdida de la vista causada por la edad, así como la que aparece en edades tempranas.
- Potasio: un nutriente que, junto con el sodio, tiene un papel muy relevante en el balance de agua y de pH en la sangre y tejidos. También, ayuda generar contracciones musculares e impulsos nerviosos.
- Fósforo: Ayuda a asimilar proteínas, grasas e hidratos de carbono. Aumenta la capacidad de memoria y atención, así como potencia las funciones cerebrales.
- Hierro: es uno de los elementos fundamentales para que el organismo funcione correctamente, pues es el encargado de transportar el oxígeno en los tejidos.
- Omega 3: un ácido graso que se ha convertido en el nutriente más benéfico de los mariscos, debido a que ayuda a limpiar las arterias, disminuyendo los niveles de colesterol malo y previniendo enfermedades cardiovasculares.
En la mayoría de los casos, las personas optan por cocinar pescado frito en vez de cualquiera de las otras delicias del mar, y lo que no saben es que pueden ser utilizados en recetas fáciles, como en en una ensalada marina, un plato fresco y sabroso que puede servirse en la cena o para el almuerzo. Otra de las formas de prepararlos es haciendo una buena cazuela de mariscos, una paella o un simple ceviche que, con los ingredientes necesarios, tendrás una explosión de sabor en tu boca.