Cordero, el restaurante del chef Isaam Koteich, es el restaurante 44 de los Latin America’s 50 Best Restaurants y también es reconocido como el «Mejor Restaurante de Venezuela», así lo anunció la organización en la ceremonia de entrega de premios que se celebró en Río de Janeiro, Brasil.
El ganador del premio «One’s to watch» del año pasado, saltó 44 puestos respecto al año pasado cuando entró por primera vez en el listado en el número 88, y se ubicó en el número 44 de 2024.
De la finca a la mesa
Cordero es un restaurante kilómero 0, su concepto es de la finca a la mesa y por supuesto el cordero es la figura principal de su carta. Todos sus productos provienen de la finca Proyecto Ubre, liderado por Pedro Khalil, y socio de Cordero. La finca provee no solo de carne al restaurante, sino también de vegetales, quesos, leche, café, entre otros.
Tal como su nombre lo indica, Cordero, se especializa en la carne de este ovino y su menú está compuesto por 26 platos en el que la estrella es esta proteína. Asimismo, los platos van cambiando de acuerdo a la estación.
Entre los platos que destacan de este restaurante encontramos el carpaccio de carne de cordero, croquetas de chistorra de cordero y por supuesto la exquisita paletilla de cordero lechal, eso sin olvidar la flamante torta de San Charbel, un postre que narra historias y que está creada con leche de oveja de la finca. Está compuesta por delicadas hojas de masa filo, tarta de leche de ovejas y agua de rosas.
Más que un restaurante
«Gracias por soñar con nosotros, por trabajar incansablemente y por hacer que Cordero es más que un restaurante: un proyecto con propósito con raíces y con alma. Ver el nombre de Venezuela en la lista de los mejores de Latinoamérica es un momento que nos llena de orgullo, pero sobre todo de gratitud y de una responsabilidad aún mayor», dice el comunicado del restaurante.
Agrega el mismo que este premio no es solo un reconocimiento, sino el resultado del trabajo de un equipo muy grande. «De quienes cuidan nuestras ovejas día a día en la finca de Proyecto Ubre, de quienes transforman cada ingrediente en algo especial (Isaam Koteich), de todos los que han creído en este proyecto desde el principio, y por supuesto, de la razón de ser de todo esto: nuestros clientes».