Una nueva opción de comida internacional venezolana abrió sus puertas en Las Mercedes. Bijao, así se llama este restaurante que homenajea a la gastronomía criolla. Abelina Franco y Luis Martín, madre e hijo, quería transformar su local en un lugar donde se celebrara la comida y por eso nació Bijao. «Nos gusta la comida, nos gusta comer bien, nos consideramos buenos cocineros, y queríamos compartir esa pasión que sentimos por los sabores”, dice Luis.
Para eso llamaron al chef Gabriel García, graduado en el ICC de Caracas, con especializaciones en Le Cordon Bleu de Lima, y plasmó cada una de las ideas de Abelina y Luis por lo que creó un menú donde se eleva la cocina de autor y se representa el deseo de la familia.
En esta carta hay tendencias de dulce y salado, algo que caracteriza mucho a la cocina venezolana. Se recrean recetas internacionales, pero se les pone el sello local a través de ingredientes como el queso llanero, el aguacate o el mañoco. A continuación te contamos cuáles son los cinco platos que debes comer al ir a Bijao.
Tartar de atún
Todos los restaurantes tienen su versión de este clásico de la cocina. En Bijao se prepara con chips de yuca y una emulsión de queso guayanés, lo que le queda un toque autóctono a este plato internacional. Asimismo viene con un puré de aguacate que corona el tartar y brotes.
Carpaccio de punta trasera
Uno de los platos más inesperados y ricos del menú. Deliciosa punta presentada finamente cortada con chips de yuca y aioli de aguacate y pimentón. El plato es de una delicadeza suprema, lo que hace que los sabores resaltan de una manera ingeniosa. Imperdible como entrada.
Raviolis de asado negro
Un clásico de la cocina venezolana se funde con italiana y da un sabroso plato de raviolis. La pasta hecha en casa se siente fresca y el asado esta en su punto, viene con crema de queso llanero y crocantes de plátano. Un plato reconfortante que recuerda al hogar y a la cocina de la abuela.
Lomo al cacao
Contundente, así es esta propuesta de lomito en la que la pieza de carne se baña en una robusta salsa de cacao, lo que le da un interesante sabor. Los buñuelos de yuca son el acompañante ideal para este fuerte sabor.
Esfera de copoazú
De los postres, el más delicado. Untuoso, exquisito y una gran combinación de texturas, así es esta esfera de copoazú y tierra de praliné de almendras. Un broche de oro para tan suculenta comida.