En todo el corazón de la Castellana nace Carbon, un nuevo restaurante que llega para conectar a los caraqueños con los sabores más típicos de la comida venezolana. Desde arepitas con nata hasta pescado frito y tostones, aquí complacerás todos tus antojos.
Carbon, sabor venezolano con un twist


Con un menú curado en pro de unir lo mejor del carbón con la comida venezolana, es el nuevo lugar ideal para comer rico en Caracas. Ubicado en el corazón de la Castellana, se engalana con una propuesta elegante para sus visitantes: un local espacioso, lleno de luz, cómodo y con distintas áreas según las preferencias de sus visitantes (mesas interiores, mesas en terraza, etc).
Su atención es esmerada y constante, todo el staff te hace sentir bienvenido desde que entras y ese plus es muy especial. Además de un menú en sitio (donde la experiencia es súper agradable), cuentan con servicio de delivery y pick up.
¿Con qué empezamos? Empanaditas de carne, arepas con nata, queso al carbón, buñuelos de yuca, tequeños, arepitas de chicharrón y todas las opciones son deliciosas.
¿Y para el plato principal? Pollo en brasa, solomo a la parrilla, lomito a la parrilla, churrasco de salmón, pargo frito (en temporada), costillas bbq, solomo, chistorra, morcilla, chorizo, etc.
¿Con qué lo acompañas? Hallaquitas, tostones playeros, hallaquitas de chicharrón, cachapa de hoja, cangrí, papas fritas, yuca frita, tajadas, etc.
Todo su menú y los precios de los platillos los consigues con la facilidad de un click en su cuenta de Instagram @CarbonCaracas. Fuimos a conocerlo y aquí te dejamos lo que probamos (y las razones por las que tú deberías hacerlo también):
Tabla Carbon

La gastronomía venezolana se lleva el primer puesto cuando hablamos de pasa palos y esta bandeja es tener una fiesta en un plato. Para picar antes de comer o compartir unos tragos es el acompañante ideal. Incluye: 3 tequeños, 5 buñuelos de yuca, 3 arepitas de chicharrón, 3 empanaditas de carne y chicharrón.
Los destacados: Las arepitas de chicharrón son suaves y deliciosas, además vienen acompañadas de queso blanco rallado que balancea a la perfección los sabores y el chicharrón es la cereza del pastel: extremadamente crujiente y fresco.
Pollo en brasa con mojo

Nada sabe más a domingo en familia que un pollo en brasa y este está dentro de los mejores de Caracas. Jugoso en todas sus piezas, tiene el equilibrio perfecto de sabores. El mojo complementa perfectamente el sabor clásico del pollo en brasa y la carne se mantiene suave y delicada. Es el centro ideal para tu experiencia en Carbon.
Super tip: Tienen varios combos disponibles para llevar y un sinfín de acompañantes. ¡Ideal para resolver!
Medallones de lomito a la parrilla

Servidos en su punto exacto y aderezados respetando los sabores auténticos de la carne, es la mejor opción para los meat lovers. Lo crujiente de la parrilla hace armonía con la ternura de los medallones y es perfecto.
Súper tip: Puedes acompañarlos con la ensalada Carbon, que tiene lechuga, berro, tomate Cherry, cebolla, pepino, aguacate y palmito. ¡Divina!
Para cerrar: Torre de Brownie

Crujientes por fuera y derretidos por dentro, como todo buen Brownie este es el postre perfecto para cerrar. Con un marcado sabor a cacao venezolano en el cuerpo y una deliciosa crema avellanada encima, hace un match made in heaven con el helado de mantecado que lo acompaña. Rico para compartir con un café.
Súper tip: Si buscas un postre más criollo, también tienen en su menú quesillo tradicional que también es delicioso.
¡Es una propuesta maravillosa! Los encuentras en Instagram como @CarbonCaracas y en la Av. Eugenio Mendoza, primera transversal de La Castellana (en donde era El Budare antes).