Brothaus: donde el pan es magia (+5 platos que debes probar)

Reciente

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Conoce a Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024

Victoria Kjaer Theilvig, Miss Dinamarca, ganó el título, que...

Uno de los lugares mejores guardados de la ciudad queda en el Centro Comercial Galerías Sebucán. Brothaus es panadería artesanal, pero también restaurante y mucho más. Este proyecto de Mercedes Serfaty de Moreno, su esposo Jacobo de Moreno y sus amigos de toda la vida, le ponen un granito de arena, no solo a la comunidad judía, sino a toda la ciudad, con sus panes elaborados con masa madre y su propuesta mediterránea.

Algo que se debe saber de Brothaus es que se divide en dos. En el primer piso está lo que es la panadería. Los productos son kosher y su pan estrella es el jalá.

Éste lo ofrecen con diferentes toppings (amapola, ajonjolí) lo endulzan con miel y a veces lo hacen con puré de auyama y lo decoran con su semilla. También varían la forma de su trenzado, en forma de corona y también rellenos. Asimismo elaboran pan de centeno, babka (de chocolate, guayaba o canela), alemán, de avena, brown bread, grisines, bagels, brownies, entre otros. Es importante resaltar que son productos no contienen lácteos, así como tampoco aditivos y están certificados kosher.

También hacen hojaldre con el que elaboran croissants, chausson y kouing aman.

Por su parte su restaurante (llamado haus) ofrece de todo un poco. Desde desayunos, interesantes tostadas con sabores mediterráneos, así como platos tradicionales de esa región. Su menú también está compuesto de pastas, ensaladas, pokes, sushi y pizzas.

Tostadas

Una de las cosas que nos encantó de Brothaus son sus tostadas. Tienen cuatro, la Mediterránea con base de hummus clásico, berenjena, rúgula y tope de tomate rostizado y aceite de oliva sobre una tosta de pan. la Turca con base de labne con harissa, hierbas frescas, tomate rostizado, con tope de almendras fileteadas y aceite de oliva infusionado de albahaca sobre una tosta de pan rye. La de avocado con base de pesto de almendra con harissa, aguacate, hierbas frescas, y almendras fileteadas. Y la Benedict con base de crema de ají dulce, aguacate, huevo pochado y salsa hollandese.

Blintzes

Otro de sus platos que nos encantó fueron los Blintzes. Son dos crepes rellenas de ricota dulce con tope de haus preserve y sour cream. Nos gustó porque es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y comer por estos lados, además de ser una combinación deliciosa, Es perfecto para desayunar o merendar.

Shakshuka

Esta tradicional plato israelí está lleno de sabor. El pimentón y las especias impregnan a estos huevos pochados que vienen en salsa de tomate. Es una combinación deliciosa y vienen acompañados con pequeñas tostaditas de pan.

Bagels

Los bagels son hechos en casa y con la receta tradicional de Nueva York. Es grande y probamos el que viene relleno de salmón con queso crema philadelphia. Es generoso el relleno.

Panes y bollería

Cualquiera que se pruebe es una maravilla. El jalá sin duda es la estrella. Pero no se queda atrás todo lo que es bollería como croissants, pastelitos, galletas, pudines, todo es de calidad y delicioso.

spot_img

Compartir

Relacionadas