Billie Eilish: El fenómeno musical del nuevo milenio, a la que deberías seguirle la pista

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

No sabemos si es un fenómeno que vino a revolucionar la industria musical, o para ser una fuerte referencia para los adolescentes y todos los temas que les aqueja día a día; lo único cierto es que, a su corta edad, ha causado revuelo no solo en el área musical, sino también en la moda y en otros aspectos, siendo una fuerte revelación y causando furor con sus temas que tocan tópicos que están en auge, de forma magistral y sensible. No hablamos de otra sino de Billie Eilish, la cantante que se ha consagrado como la artista del nuevo mileno. ¿A qué se debe su éxito?, ¿Por qué recibe tan buenas críticas?, ¿De dónde surgió? Acá te haremos un recuento de ello.

Hace tan solo dos semanas se llevó a cabo una nueva edición de los Grammy Awards, ceremonia en donde la intérprete Billie Eilish salió como la máxima victoriosa al llevarse a casa las cuatro categorías principales: mejor artista nuevo, grabación del año, álbum del año y canción del año, además de otros reconocimientos como mejor álbum vocal pop; un gran hito en la historia de la Academia musical, pues esta es la segunda ocasión en la que una cantante logra obtener los premios en dichas divisiones principales, dando a entender el gran efecto que ha causado esta chica de tan solo 18 años de edad. Y, ¿Cómo surgió esta oleada de furor llamado Billie Eilish?

te puede interesar: ¿Podemos cambiar el mundo? El DURO discurso de Joaquín Phoenix tras aceptar el Óscar

nacida en un seno musical

El ascenso de la intérprete ha tomado a muchos por sorpresa, pero más que todo, por su crecimiento exponencial el cual, al parecer, aún no ha llegado a su máximo nivel. ¿Cómo una artista tan joven logró posicionarse tan rápido? Pues, como todo gran proyecto necesita tiempo de trabajo y esfuerzo. Por tanto, Billie se dio a conocer con tan solo 14 años de edad, tras componer un tema que la catapultó como una artista en ascenso.

Eilish, que nació el 18 de diciembre de 2001 en la ciudad de Los Ángeles, fue coqueteando con la industria musical desde joven, ¿Y cómo no hacerlo? Si proviene de un seno familiar lleno de talento puro: su madre es actriz, su padre músico y guionista, y su hermano es músico y productor musical, siendo éste último su fuerte aliado y una clave en su carrera. Por lo que durante su niñez estuvo rodeada de pianos, ukeleles y artículos de utilería, y todos estos elementos decidió aprovecharlos. Pudiera decirse que creció en el entorno perfecto para que una gran artista, como lo es hoy en día, surgiera con todas sus fuerzas, pues tenía el ambiente, la creatividad y el don nato que tarde o temprano se revelaría, y con la guía de su madre empezó a escribir temas alrededor de los nueve años.

dotes natos

Ya a los 11 años de edad componía por sí misma e interpretaba sus propias canciones, pero no fue a la edad de 14 años que se abrió paso en la industria con su primer sencillo, que ha sido catalogado como «conmovedora, onírica y sugerente», no hablamos de otro sino de «Ocean Eyes», una de sus canciones más icónicas, publicada el 24 de marzo de 2016 en la plataforma Youtube, en donde cuenta, hoy en día, con más de 200 millones de reproducciones. El éxito de este tema surgió gracias a ese aspecto de nostalgia y tristeza que nos recordó mucho a Lana Del Rey o Lorde, pero con un toque más electro y alternativo. Un escalón que jamás pensó que lograría.

Tanto fue el boom que causó en el mundo musical que, el medio The Guardian, definió su debut como «el icono pop que define la ansiedad adolescente en el siglo XXI«. A raíz de todo este auge, Billie sacó a la luz su segundo sencillo «Bellyache», en febrero de 2017, el cual estaría integrado en su EP: Don’t smile at me, lanzado el 11 de agosto de 2017, y con el que se reivindicó un electropop alternativo y algo siniestro con letras aún más inquietantes. Todo este revuelo le supuso a Eilish un camino lleno de oportunidades, como lo fue la colaboración que realizó con Khalid en el tema «lovely», además de giras de conciertos por Estados Unidos y ser la telonera de «Florence and the Machine».

Su toque particular: lo siniestro y un poco sensitivo, son elementos que la representan y se ha consagrado en su música como un estilo que queda enmarcado en su último álbum When we all fall Asleep, Where Do we go?, que salió a la venta el pasado 29 de marzo de 2019 y que le propinó varios Premios Grammy, gracias a la ayuda y producción de su hermano Fineas O’Connell.

NOTA: El éxito de «Ocean Eyes» fue un accidente, según indicó la cantante. Pues, en una de sus clases de danza, la profesora le pidió que ella o su hermano escribiese un tema para montar una coreografía. Fue justo en ese momento en el que Finneas le pidió que cantara la mentada canción, el cual había escrito años antes. Posteriormente, la subieron a la plataforma SounCloud y durante la noche acumuló muchas visitas, y ya el resto del cuento es historia.

¿A qué se debe su auge?

Muchos se preguntarán ¿Qué tienen de especial sus temas que se convierten en hits? Y es que, sin duda alguna, Billie Eilish se ha convertido en una fuerte representación de temas sociales que competen a una gran parte de la población mundial: a los jóvenes, específicamente, a los millennials y centennials, pues ella es comprendida por estos estos jóvenes, además de que ciertas atmósferas de su música y la idea de incomprensión social que refleja en sus letras son el abono de la mejor música popular desde hace muchas décadas.

En sus canciones, la cantante logró captar la atención de estos jóvenes por un punto crucial: los temas sociales en que se basan, muchos de ellos reflejados en las vidas de cada uno de ellos. Entre estos: la depresión y el aislamiento a pesar de la hiperconectividad, el aura extraviada dopada en la forma de expresarse, tópicos que ella proyecta en sus composiciones y que, al igual que la cantante, se sienten conectados y empatizan con el sufrimiento particular de Billie y lo que cuenta.

el disco que ha causado furor

En su último disco When We all fall Asleep, Where do we go?, que le valió varios reconocimientos en los Grammy Awards; está integrado por temas que ella misma compuso, mientras que la producción estuvo a cargo de su hermano Finneas. Su estilo en este álbum ha evolucionado hacia sonidos más cercanos al dubstep, un género musical que surgió a finales de los 90′, como la culminación de un linaje de otras corrientes como el 2-step, garage, broken beat. jungle, entre otros; en sí, consiste en un bajo tambaleante, growls y su ritmo se halla desde los 130 hasta los 155 PPM (Pulsaciones por minuto).

El disco está integrado por temas como: «You shoul see me in a Crown», primer single, y «When the party’s over», entre otros. Además, de la exitosa canción «Bad Guy», que ha logrado posicionarse en las principales carteleras radiales y se ha convertido en el himno de muchos jóvenes.

En cuanto a las letras, Billie Eilish ha declarado que, tanto su hermano como ella, «intentan escribir lo que cada uno piensa, pero no se atreve a decir«… ¡Y vaya que ha sabido expresarlo! Todo su éxito se ha visto favorecido por la gran promoción que ha recibido gracias a plataformas como Yotube, pero es indudable que se ha transformado en un todo un fenómeno de masas juvenil, siendo una referencia no solo musical sino de estilos, pues es otros de los puntos en donde la artista ha reflejado su ser interior y su esencia.

datos que quizás no conocías

1- Padece Síndrome de Tourette

La cantante ha hablado abiertamente, en muchas ocasiones, sobre esta condición por la que atraviesa y en una entrevista con la presentadora Ellen Degeneres admitió que la sufre desde que era niña. Dicho síndrome causa que una persona realice sonidos y gestos involuntarios llamados tics.

Billie reveló tener esta condición en un post que realizó en Instagram el año pasado, luego de que algunos seguidores «encontraran graciosos» algunos de sus tics.

2- Sus temas se basan en su vida

Como la celebridad lo ha reiterado en varias oportunidades, pero en especial en una entrevista con la revista Paper, ella siempre escribe sus letras junto a su hermano Finneas, quien también es productor musical. Durante esta sesión de entrevista, Eilish reconoció que muchas de sus canciones van sobre su vida y otras sobre la de su hermano, pero que también muchas de ellas estaban inspiradas en la ficción.

«Creo que lo principal que he escrito ha sido sobre un chico que me destrozó por completo. Era terrible y me trató terriblemente. He escrito muchas canciones sobre él», apuntó al mentado medio.

3- Fue educada en casa

De forma no convencional, Billie no recibió educación como la mayoría suele hacerlo, pues en lugar de ir y recibir clases en una escuela tradicional, la artista fue enseñada, al igual que su hermano, en casa. De tal forma, Eilish ha defendido esta manera educativa como una estrategia que utilizaron sus padres para que ambos niños se enfocaran en algo que realmente los motivara.

En sus propias palabras, la intérprete manifestó al medio Sense, que ser popular nunca fue una de sus prioridades: «Nunca fui a la escuela, así que ser popular nunca significó algo para mí. Yo no entiendo la presión de grupo». A su vez, reveló que ser educada en casa le ayudó con su trastorno de procesamiento auditivo, una condición que altera la forma en que el cerebro procesa la información auditiva.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Son unas ternuras! Evaluna y Camilo se casaron y aquí te hacemos un recorrido por su relación

un futuro prometedor

Con tan solo 18 años de edad, un solo disco que rompió récord de descargas y ventas, un estilo particular y revelador, además de algunos premios que respaldan su carrera; indiscutiblemente, el futuro de Billie Eilish es bastante prometedor, pues puede llegar a convertirse en todo un icono de estilo y vanguardia, además de que puede transformarse la Diosa y musa musical de temas tan controversiales, con su voz suave y tenue que ha enamorado y ha captado la atención de cientos de jóvenes.

Sin que quepa dudas, Billie no solo llegó para hacer música, sino para ser esa voz que identifique a cientos de jóvenes, así como para defender ciertos géneros que han sido dejado a un lado, y dejando en claro que ha llegado el momento de una nueva etapa musical, de una evolución trascendental que vendrá de la mano de este ¡Fenómeno del nuevo milenio!

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡A propósito de Rihanna! 5 Mujeres en el medio tiempo del Super Bowl

¡Rihanna lo confirmó! La cantante oriunda de Barbados anunció...

Top 10: Las mejores playas de República Dominicana

Al momento de viajar los turistas desean visitar cada...