Ají Rocoto, tradición peruana en Altamira Village (+5 platos que debes probar)

Reciente

¡Emocionante! Maluma hizo vibrar con su talento y carisma al público de Venezuela

El cantante colombiano Maluma, se presentó en Caracas, en...

«Esperando al italiano» con humor, reflexión y arte

La obra tiene dos únicas funciones, 24 y 25...

¡Todo listo! Invershow garantiza que el espectáculo de Maluma va a superar las expectativas

Maluma con su gira "Don Juan World Tour", llega...

Selena Gómez estrenó nuevo video con “Love On”

Una celebración del amor con una estética muy parisina La...

Los mejores vestidos de los Premios Lo Nuestro 2024

Anoche se llevó a cabo la edición #36 de...

¡Noche Latina! Maluma y Karol G los más destacados de Premio Lo Nuestro 2024

Premio Lo Nuestro es el escenario que reconoce el...

¿Crees que conoces todo de Maluma? Te contamos 10 curiosidades que seguro no sabías

A propósito del concierto del cantante colombiano en nuestro...

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Una alianza sinigual fue la que hizo Carolina Espinoza con Manfer Cubas, quien por muchos años regentó la Tasca de Juancho y ahora se encuentra al frente de los fogones de Ají Rocoto, nuevo restaurante que viene con una propuesta peruana tradicional. «La comida peruana siempre ha sido mi favorita y como esta no hay otra igual.  reunimos con los hermanos Cubas, quienes tienen 30 años de trayectoria y cuando los conocí supe que quería abrir un restaurante con estos sabores y sazón, el sabor es único«, cuenta Carolina.

Y así nace Ají Rocoto en el centro comercial Altamira Village en que la comida del país inca es la estrella. Tiene un amplio menú en el que destacan por supuesto los muy conocidos ceviches, sus arroces y salteados y todo de la mano del chef Manfer Cubas que despliega toda su técnica y sapiencia en este nuevo restaurant. Asimismo tiene una amplia carta de licores y por supuesto no puede faltar el pisco, el cual es la estrella del lugar.  A continuación te contamos cuáles son los platos que no debes dejar de probar en Ají Rocoto.

El ceviche

Restaurante peruano que se respete debe servir un excelente ceviche y Ají Rocoto no es la excepción. Su ceviche tradicional es elaborado con pescado blanco fresco, cancha, hilos de batata y viene acompañado con unas finas lajas de tostones. Es un plato armonioso y excelente para comenzar una deliciosa velada.

Chupe de camarones

Este plato es reconfortante desde la primera cucharada. Tiene un vivo color anaranjado y viene con un huevo pochado. Es equilibrado y lleno de mucho sabor. Se sienten los camarones y el ají.

Ceviche caliente de camarones

Este es uno de los platos de autor del chef Cubas. Tal como su nombre lo indica se sirve caliente y es una vuelca de tuerca interesante al tradicional ceviche de mariscos o camarones. Quienes sean amantes de estos crustáceos en él tendrán una nueva forma de comerlos que sale del molde a lo que estamos acostumbrados.

Arroz chaufa de mariscos

Otro clásico de la gastronomía peruana. Sueltecito y lleno de sabor. Es un plato obligado para ordenar porque es de esos que condensan todo el sabor de la propuesta del lugar.  

Chicharrón de costilla

Este es uno de los platos que sorprende por ser inesperado. Y es que la costilla convertida en chicharrón es algo de otro nivel. Es crocante y tiene una combinación interesante de sabores con los vegetales que se le ponen de topping. Para quienes desean cerrar con un toque dulce no puede faltar el suspiro limeño, quienes prefieran otro tipo de postre está la crepé flambeada

spot_img

Compartir

Relacionadas