¿Le darán un final más digno a Jon Snow?
Según The Hollywood Reporter, Warner Bros. ha estado silenciosamente trabajando en, al menos, un film de la fantasía épica de George R. R. Martin; sin embargo, todavía no hay ningún cineasta, elenco o escritor adjunto.
El medio estadounidense afirma que “la medida podría representar un cambio en la estrategia de la empresa con respecto a la propiedad. Los showrunners de la serie original de Juego de Tronos (David Benioff y Dan Weiss) querían concluir la serie con tres largometrajes en lugar de su última temporada de 2019. A Martin también le interesaba la idea de una película y el autor le dijo a The Hollywood Reporter en 2014 que se estaban dando vueltas a los conceptos. Pero durante mucho tiempo, HBO se resistió firmemente a la idea y, en cambio, quiso preservar la prestigiosa serie como propiedad de HBO”.
En el 2022, esta compañía de streaming lanzó la precuela Juego de Tronos, House of the Dragon, y lleva ya dos exitosas temporadas. Además, pronto también viene A Knight of the Seven Kingdoms (todavía no hay fecha exacta, pero se cree que será el año que viene), un spin off que se basa en la historia de The Tales of Dunk and Eggs y que comenzó su filmación en Belfast, Irlanda. La historia de la primera temporada de A Knight of the Seven Kingdoms se desarrolla unos 100 años antes de lo que sucede en Game of Thrones, lo que significa que se coloca justo en el medio, entre la serie original y House of the Dragon.
Juego de Tronos ha sido una de las series más exitosas de las últimas décadas, así que no es de extrañar que le saquen el máximo provecho (aunque hay que tener cuidado de no excederse y saturar al espectador). Si bien es cierto que muchos fanáticos quedaron bastante descontentos con la última temporada y sería una oportunidad perfecta para resarcir esos daños, seamos honestos, es bastante difícil que algunos actores de la serie original quieran regresar y, sin ellos, habría que preguntarse: ¿valdría la pena?