«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Reciente

Maybelline New York revoluciona la belleza con «The Falsies Surreal»

Maybelline New York la marca de maquillaje de la ciudad...

Conoce a Mia Threapleton, la hija de Kate Winslet que enamora en Cannes

"Hija de gato, caza ratón" y sin duda Mia...

Ricardo Montaner, Camilo y Evaluna cantan la nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir»

Una emotiva interpretación de Ricardo Montaner, Evaluna y Camilo,...

5 cosas que debes saber de Eurovisión 2025

La gran final del Festival de la Canción se...

«La leyenda de Ochi» muestra una amistad especial

En la historia de "La leyenda de Ochi", están...

Lancôme rinde homenaje a las madres

Para cada uno de nosotros, nuestra madre es la...

Realizan la primera edición de la Semana de Cine Polaco en el país

Los organizadores de la primera edición de la muestra polaca...

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las buenas críticas no se hicieron esperar. Esta película, con historia y dirección de John Krasinski, se convirtió en un éxito de taquilla debido a la buena realización y guión de la misma. Su sucuela, fue incluso mejor que la primera y por supuesto que esto no pasó desapercibido para Hollywood, que a falta de ideas originales, se desvive en hacer remakes, secuelas y precuelas de éxitos cinematográficos.

Si bien las dos primeras películas de esta, ahora franquicia, estuvieron a la altura en todo, Un Lugar en Silencio: Día Uno, le hace falta ese toque que le da Krasinski a sus películas, pero esto no quiere que decir que no tenga la misma calidad de las demás. La película de Michael Sarnoski también nos mantiene en vilo en una gran parte, aunque ya al final se torna predecible y todos sabemos lo que va que a pasar, es una cinta que se deja disfrutar.

Te puede interesar: Catherine Laga‘Aia será Moana en la película de acción real de Disney

El origen de todo 

En esta cinta nos olvidamos de la familia Abbot y nos situamos en el tiempo en que todavía los extraterrestres no habían llegado a la Tierra. Conocemos a Sam (Lupita Nyong’o), una enferma terminal de cáncer que sale de paseo el mismo día que la Tierra es atacada  (vaya suerte) por estes seres peligrosos y con sensibilidad al ruido, y comienza una lucha por a superviviencia (sí, aunque se esté muriendo).

En el camino, Sam, conoce a Eric (Joseph Quinn) y juntos se embarcan en una travesía. Y es que más que sobrevivir, Sam, lo que quiere antes de morir es ir a comer pizza donde lo hacia con su padre cuando estaba pequeña. Eric se suma a este viaje y la acompaña y la ayuda para que ella cumpla este objetivo. En el camino, por supuesto, nacen lazos de amistad, de entendimiento y comprensión.

Las actuaciones

silencio

Lupita Nyong’o está perfecta en el papel de Samira y sufre hasta mucho más que en 12 años de esclavitud. Joseph Quinn muestra que tiene un rango bien amplió y que Eddie Munson de Stranger Things fue su carta de presentación al mundo. Los acompañan Alex Wolff (Jumanji en la selva), como el enfermero del hospicio; Djimon Hounsou como un sobreviviente, y el nexo entre esta y la segunda película y Frodo, un gato que literal tiene siete vidas y sabe estar en silencio todo el tiempo.

Un Lugar en Silencio: Día Uno, es una película que cumple su cometido. Mantiene en vilo al espectador en todos su minutos, tiene actuaciones sólidas y momentos bien logrados de suspenso y horror. Se encuentra ya en cartelera en las salas del cine del país.

spot_img

Compartir

Relacionadas