Top 7: Series que han dejado una huella por retratar historias de diversidad

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Al principio, el tema de la homosexualidad y todo lo referente a la comunidad LGBTQ+ era visto de forma negativo… se consideraba una aberración y algo insólito. Pero, con el pasar del tiempo, el progreso de las sociedad y el cambio de la mentalidad humana, estos tópicos han logrado inmiscuirse en distintos ámbitos a tal punto de traspasar las pantallas. Y es que, la industria del entretenimiento ha sabido adaptar estos temas en una variedad de películas y series que han captado la atención del mundo entero. Es así, como plataformas streaming están cargados de este tipo de contenidos y que se han vuelto tendencia por reflejar temas de la realidad Por ello, te hemos recopilado una gama de series que no puedes dejar de ver y que lo retratan a la perfección.

En definitiva, Netflix ha sido una de las plataformas streaming que, por excelencia, ha logrado crear y lanzar contenido rico con estos tópicos, unos muy diferentes que otros, con narraciones distintas, pero que, al final, convergen en un mismo punto para reflejar una realidad y dejar un mensaje de igualdad. En este sentido y, en el marco del Mes del Orgullo LGBTQ+, hemos recopilado una lista de opciones que, si no has visto, deberías ver y así te contagies con la magia que poseen los colores de este preciado mes, así como de esas historias llenas de emotividad.

te puede interesar: ¡Padres de película! Los 8 papás que nos hicieron llorar en el cine

Top: series que demuestran el ORGULLO

Pose

Una de las más comentadas de los últimos meses y que ha sido galardonada con distintos premios gracias a la protagonización de Billy Porter. Con la premisa de “¡Vive, trabaja, posa! Se relata esta historia que se desarrolla en Nueva York en los años 80, en la que se revive el estilo y glamour que daban protagonismo a los bailes nacidos en Harlem, esos mismos que eran protagonizados por Transgéneros; además de que se vive un Estados Unidos en el que muchos aspiraban a tener la suerte de Donald Trump.

Dicha serie se ha convertido en una representación de la diversidad, pues sus personajes, en su mayoría trans; nos sumergen en sus vidas mostrándonos los obstáculos que afrontan ante la sociedad para demostrar y descubrir quiénes son en realidad. Asimismo, en Pose se ve reflejado uno de los temas con más tabú en la comunidad: el VIH/SIDA, pero desde un punto de vista distinto. Es así como este grupo de jóvenes, liderados por Billy, nos develan ese mundo que está detrás de un escenario, del brillo y de una sonrisa.

Eastsiders

A su vez, Netflix nos ofrece una historia contada desde otra de las realidades y problemas que atraviesan las personas que integran esta comunidad. Eastsiders retrata la historia de una pareja homosexual quienes, para salvar su relación de más de cuatro años, se atreven a involucrar  a una tercer persona, y hasta más; algo que se convierte en un remolino sin salida a tal punto de ser más recurrente, haciendo que los protagonistas se distancien y su noviazgo se quiebre.

La serie cuenta con cuatro temporadas en donde, en cada uno de los capítulos, se vive una aventura distinta de estos dos chicos y de sus amigos. A medida de que su vida sexual va teniendo mayor libertad, los protagonistas se dan cuenta de las grandes posibilidades que tienen al deshacer la ideal del amor perfecto. Y que se vive la historia con final feliz.

https://www.youtube.com/watch?v=8jmjg3E5_lk

Historias de San Francisco

Por su lado, esta producción ha tenido varias versiones en el pasado y con un éxito rotundo. Es por ello, que Netflix decidió rescatarla y retomarla desde un nuevo enfoque, pero que puede ser visto como un problema al no dar contexto de las situaciones. Sin embargo, es una muy buena representación de la comunidad Queer, tocando temas de forma deliberada como la visibilidad gay, el feminismo, la transexualidad, el VIH/SIDA y una crítica al género binario.

Es así, como las historias que se relatan en la serie se desarrollan en un mismo sentido: todos los personajes viven en la casa de Anna Madrigal, una mujer transexual de 90 años y activista por los derechos LGBTQ+; un lugar situado en San Francisco, Estados Unidos.

Sex Education

¿Un grupo de estudiantes que hablen y experimenten en el sexo? Ese es el enfoque de Sex Education, una serie original de Netflix en la que se expone los problemas por los que atraviesa un adolescente en su sexualidad. La trama gira entorno a Otis, un chico virgen, poco popular e hijo de una reconocida terapeuta sexual y que, al pasar de los capítulos, se convierte en el gurú del sexo de su secundaria, algo que le avergüenza.

Pero eso no es todo, y es que el joven junto a sus amigos crean una especie de clínica de terapia clandestina, en donde sus compañeros de clases recurren a él para que les ofrezca consejos de cómo mejorar su sexualidad, alguno funcionan y otros no tanto. En una serie de aventuras en donde la comedia, el drama y los diferentes tópicos nos envuelven  haciendo un reflejo de la realidad. Aborto, acoso, homofobia, misoginia, orientación sexual, expresión de género y hasta abandono familiar, son algunas de las temáticas que se ven retratadas a lo largo del show.

Élite

Por supuesto, en esta lista no podía faltar la reconocida serie española Élite, ess misma de la que todo el mundo habla… ¿Y cómo no hacerlo? Si reúne todos los elementos necesarios para convertirse en una trama fabulosa. La misma se desarrolla en una de las escuelas más prestigiadas de España, Las Encinas, en donde un grupo de estudiantes- los populares, hijos de padres con poder en el país- les hacen la vida imposible a unos chicos que entran a la escuela gracias a una beca.

Pero, la verdadera historia comienza con el asesinato de una joven en donde, poco a poco, se van revelando cómo se dieron los hechos hasta llegar al punto de su muerte. Temas como la homosexualidad, cáncer, VIH/SIDA, las clases sociales, las religiones y problemas con los estupefacientes;  se ven plasmados en esta trama que logró captar la atención del mundo entero. La serie cuenta con tres temporadas, una mejor que la otra, en donde Lucrecia (Danna Paola), Guzmán (Miguel Bernardeau), Samuel (Itzan Escamilla), Carla (Ester Expósito), Omar (Omar Ayuso),  Ander (Aaron Piper), Polo (Álvaro Rico) y Nadia (Mina El Hammani), viven los dramas típicos de un adolescente, pero con un toque de misterio y suspenso.

TE PUEDE INTERESAR: La serie de Netflix que explica el TERRIBLE historial de abuso y pornografía infantil de Jeffrey Epstein

Sense8

Otra que fue tendencia en su momento es Sense8, una serie que gira en torno a las vidas de ocho desconocidos y sus aventuras en distintas partes del mundo. Tras la muerte trágica que perciben todos mediante sus sueños o visiones, logran encontrarse en un crecimiento mental y conectado.

 En esta historia podemos ver distintos roles: un conductor de autobús africano, una bloguera americana transexual, un alemán que roba cajas fuertes, una mujer de negocios coreana, un actor de telenovelas mexicanas y una joven fiestera islandesa, quienes en cada capítulo vemos cómo interactúan entre sí para entender esa conexión con la que son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Una verdadera travesía que nos ha puesto a todos a flor de piel.

Glee

Finalmente, una de las más recordadas y que plasma a la perfección el tema de la comunidad LGBT es Glee. En la misma podemos ver cómo un grupo de jóvenes, todos diferentes, enfrentan los problemas típicos de un adolescente mientras están en la secundaria: su sexualidad, bullyng, problemas familiares, drogas y demás; pero con un plus que a todos encantó: este grupo de chicos se unen a un grupo para formar el coro más popular de todos.

Es así que, mediante canciones famosas, vemos cómo se desarrollan las vidas de este grupo de jóvenes hasta llegar a la universidad. Dicha serie, que fue creada por Ryan Murphy y producida por FOX; logró cambiar la mentalidad de muchos al mostrar cómo era el tema de la homosexualidad en la preparatoria. El show está disponible en Netflix con todas sus temporadas.

spot_img

Compartir

Relacionadas