Un día como hoy, hace 26 años, HBO, estrenaba una serie que revolucionaría la forma de contar historias de mujeres. Sex and the City irrumpia en la televisión y fuimos testigos de las historias de cuatro amigas de Nueva York: Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte quienes nos mostraban sus miedos, alegrías y sobre todo cómo abordaban las relaciones amorosas y sexuales.
La serie causó tanto impacto que hasta el sol de hoy se transmite en streaming (Netflix y HBO Max), luego de temporada final se sacaron dos películas, y hace tres años se hizo una secuela And Just Like That donde vemos a este grupo de mujeres, menos Samantha, ver cómo navegan la viudez, el divorcio y los hijos.
Mejores momentos tiene muchos, pero tratamos de escoger los más emotivos, divertidos o significativos en nuestro conteo. Y eso que aquí no incluimos los grandes momento de la moda que fueron muchísimos.
El primer episodio
Icónico por todo lo que mostró, pero la mejor parte de este episodio de Sex and the City es cuando Carrie y Big coinciden en plena calle, el sin querer hace que Carrie voltee su cartera y salen varios condones. Luego Samantha lo compara con un joven Donald Trump.
«Estoy comprometido»
Uno de los mejores momentos de toda la serie es cuando al final de la temporada 2, Big invita a almorzar a Carrie y le cuenta que se va a casar y con una mujer mucho más joven que ella.
Te puede interesar: ¡En su 25 aniversario! Los 5 peores hombres de «Sex and the city»
La suegra metiche
En el episodio 5, de la temporada 4, es un placer culposo ver a la suegra metiche de Charlotte y la tóxica relación que tiene con su hijo Trey. En una parte del episodio Trey se encuentra en la mitad de ellos dos mientras están acostados en la cama diciendo que eso es un paraiso y más tarde, la madre interrumpe en el cuarto de ellos mientras están teniendo relaciones en su nueva cama.
La propuesta
Miranda se arriesga y es ella quien le pide matrimonio a Steve en un jardiín comunitario. Samantha le da la noticia a sus amigas de que tiene cáncer de mama.
Te puede interesar: «And Just Like That…» ¡Te contamos lo mejor y lo peor del revival de «Sex and the city»!
Un gran final en París
Luego de una tumultuosa relación con un bailarín que se la lleva a vivir a París, Carrie, se da cuenta de que esa ciudad no es para ella y Big va a su rescate.