No cabe dudas, que la evolución de la tecnología para ayudar e incrementar la experiencia, en cuanto a entretenimiento se refiere, ha sobrepasado los límites, creando cosas que nunca se llegaron a pensar. Y es que, en los últimos años diferentes herramientas han salido al mercado con características y elementos particulares para brindarle al público un momento de goce. Ahora, con la onda de las producciones streaming, ha salido a la luz Quibi, una plataforma en línea que, al parecer, supera el calibre, la ambición y la osadía dentro de Hollywood.
Si pensabas que con la creación y éxito de Netflix ya el mundo del entretenimiento había llegado al tope, pues estás equivocado/a. Pues, ahora salió al mercado una nueva plataforma streaming llamada Quibi, cuya premisa es ofrecer series premium al estilo de Juego de tronos, y que cuyos episodios no pasen de los 8-10 minutos, para que los usuarios los puedan disfrutar desde sus teléfonos inteligentes.
Te puede interesar: Modelo de Victoria’s Secret confirmaría la suspensión del show
Pero, no solo vendrá con esta característica tan particular y que podría causar revuelo en el mundo, sino que ya figuras como Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Jennifer Lopez, Anna Kendrick e, incluso, Jason Blum ya poseen proyectos en marcha dentro de Quibi, que ofrecerá ms de 7.000 bloques de contenido en su primer año, programado en Estados Unidos para abril ce 2020.
Entre las propuestas que destacan está After Dark, una historia de terror que fue escrita por Spielberg cuyos episodios solo podrán verse cuando sea de noche. A su vez, para poder ver series como esta, los usuarios de Quibi tendrán que pagar 4.99 dólares al mes por una versión con publicidad o, 7.99 dólares por una versión sin anuncios.
Por otro lado, los críticos ya se han manifestado con respecto a esta nueva plataforma, y creen que opciones gratuitas existentes como Yotube o Twitch ya cuentan con la atención de la audiencia a los que aspira a convencer Quibi: jóvenes de entre 25 y 35 años. Aunado a esto, a finales de año surgirá una verdadera guerra entre plataformas: Netflix, Amazon, Disney+ y el resto de grandes estudios competirán por ser la mejor.
Pese a todo esto, Quibi ya cuenta con la confianza de compañías como BBC, Disney, WarnerMedia, NBCUniversal y de anunciantes como Walmart, Google y PepsiCo. Y es que, sin duda alguna, la plataforma ya es casi una realidad inminente y ha conseguido amasar más de mil millones de dólares en inversión de cara a su lanzamiento, que se debe a los dos nombres que lideran el proyectos: Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman.
Recordemos que Katzenberg tiene un gran historial en Hollywood, en donde empezó a obtener estatus de estrella por su labor como presidente de la división cinematográfica de The Walt Disney Company a mediados de la década de los 80, además su trabajo sacó a la compañía de una mala racha. A Jeffrey se le atribuyen gran parte de los éxitos del estudio de esos años.
Te puede interesar:
Jack Ryan llega para salvar a Venezuela del caos en Amazon Prime Video
Y es así, como Katzenberg y Whitman llevan meses tratando de convencer a inversores, ejecutivos, anunciantes y productores para que apuesten por Quibi, una app de la que solo se conocen algunos de los detalles que, a continuación, te especificaremos: no hay imágenes de las series en marcha, ni de la interfaz de su plataforma. Tampoco existen expectativas concretas de cuánto millones de espectadores necesita o será Quibi capaz de conseguir, si es el caso, si no es con una inversión abrumadora de dinero en marketing.
Por ello, la mejor apuesta para estos genios es que las estrellas y los creativos que ya se han comprometido con el proyecto tengan propuestas, totalmente, brillantes o atractivas como para que el gran momento de Quibi no se disuelva en cuanto esté disponible para descarga en smartphones y tablets.