«Pobres Criaturas», extrañamente maravillosa

Reciente

Miley Cyrus estrena nueva canción y video junto a Pharrell

Se llama “Doctor (Work It Out)” y seguro te...

«Garra de Hierro»: conoce la verdadera historia de los hermanos Von Erich

Garra de hierro, la nueva película protagonizada por Zac...

«The Nine: 9 Códigos de Luz» es el segundo libro de Lorena Godoy

La autora Lorena Godoy, presenta una interesante edición titulada...

Falleció Cat Janice y te contamos la historia detrás de su canción que se ha viralizado en las redes sociales

Cat Janice, la joven norteamericana con un cáncer terminal,...

Vanesa Martín compartirá su arte musical por primera vez en Venezuela

La cantautora malagueña Vanesa Martín expresa a través de...

Fragolate trae heladas novedades con Angelica Locantore

Fragolate Heladería Artesanal, continúa innovando con la creación de...

¿Sabes quién es Sandra Hüller? Conoce a la actriz alemana que tomó a Hollywood por sorpresa

Sandra Hüller es la actriz del momento, no en...

Kany García cancela conciertos en Venezuela por incumplimiento de contrato

A través de un comunicado de la oficina de...

Pobres Criaturas, lo nuevo del director griego Yorgos Lanthimos, es sin duda la película que hay que ver en este primer trimestre del año. La cinta, que suma 11 candidaturas a los Oscars, incluyendo Mejor Película, llega a las salas de cine este 25 de enero y no pueden perdérsela.

Protagonizada por Emma Stone, Mark Ruffalo y William Dafoe, Pobres Criaturas, nos cuenta la historia de Bella Baxter (Stone), una mujer vuelta a la vida, especie de Frankenstein femenino que comienza a descubrir el mundo y a descubrirse ella. Deseosa de aprender todo lo que el mundo tiene por ofrecer se escapa con el abogado Duncan Wedderburn (Ruffalo) para vivir una gran aventura.

Pero, a pesar de esa sinopsis, la película no es lo que parece. El mundo de Bella es particular, excéntrico y hermoso. Es una historia rara que desde los primeros minutos engancha. La cinta está basada en la novela de Alasdair Gray, publicada en 1992.

La historia de Bella es el hilo central de la trama. Una mujer sin pasado, disruptiva, que no conoce los límites y que ve el mundo a su manera en una época, que si bien no nos dicen que año es, se infiere que es un pasado algo distópico donde la medicina y la ciencia pasan los límites de lo ético, vemos tranvías en el cielo y todavía hay comportamientos sociales que no son bien vistos en una mujer.

Y es aquí donde vive Bella, que busca su lugar en el mundo, a través de su autenticidad, libertad, sexualidad e inteligencia.

Bella Baxter se presenta irresistiblemente disruptiva. Según Stone “Bella no tiene vergüenza, ni traumas, ni siquiera tiene un pasado. No se crio en una sociedad que impone límites a las mujeres. Eso puede ser increíblemente liberador y es algo que no puedes dejar de investigar. Bella extrae cosas de los hombres que conoce, de las mujeres que conoce, del entorno en el que se encuentra, de lo que come. Es como una esponja”.

Stone está maravillosa en este papel que me atrevo a decir es lo mejor que ha hecho hasta ahora, mientras que Mark Ruffalo se aleja de los roles cándidos y dulces a los que nos tiene acostumbrados y hace de su descarado Duncan un roba escenas (algo difícil con Stone), los dos tienen una gran química que se disfruta y de la cual queremos ver más y más, a pesar de ser una relación caótica, sexual y completamente tóxica.

Te puede interesar: Oppenheimer, la favorita de los Oscars con 13 nominaciones

Una estética impactante

Además de la singular historia y sus actuaciones, Pobres Criaturas tiene una riqueza visual que enamora desde la primera escena. El diseño de producción esta muy logrado, la cinematografía es bella y ni hablar del vestuario y maquillaje.

En la nota de prensa oficial destacan lo siguiente: «Entre otras fuentes de inspiración, los creadores se nutrieron de las caricaturas del pintor y caricaturista francés Albert Guillaume durante la época de la Belle Époque en París, que eran futuristas para la época, así como de los modos de realizadores de la vieja escuela como Federico Fellini, Michael Powell y Emeric Pressburger».

Todo esto sin contar la magnifica dirección de Lanthimos que hace de esta película una imperdible, no solo en la temporada de premios, sino del año.

spot_img

Compartir

Relacionadas