¡Orgullo venezolano! El sentir del tricolor se hará presente en los Latin Grammy 2020 (+Playlist)

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

«Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón», el sentir de un tricolor, la espuma de nuestras costas venezolanas, la tradición de una cultura llena de riquezas, y una bandera que se izará con mucho fervor, son elementos que dirán «presente» y que llevarán con mucho orgullo algunos exponentes criollos que, para alegría de muchos, han sido nominados para la edición número 21 de los Latin Grammy 2020. Algunos homenajes, tributos, nuevas versiones y composiciones originales serán las estrellas de una gala que dejará el nombre de nuestro país en alto, gracias al trabajo arduo de sus mejores artistas. Por ello, a continuación haremos un viaje musical que los deleitará por algunas de estas composiciones, que rendirán honor a Venezuela en una ceremonia fuera de lo normal.

Mariaca Semprún, Yordano, Dani Barón, Los Mesoneros, Compasses, Oscarcito, Elena Rose y Linda Briceño; son los artistas que llevarán en su pecho el nombre de Venezuela en la próxima edición de los Latin Grammy. Y es que, esta nueva entrega de los premios vino acompañada de una gran lista de nominados, entre los que destacaron los representantes del país criollo que, este año, buscan lograr el reconocimiento más importante de la música latinoamericana a través del rock, el pop y lo tradicional.

¡Arriba la música urbana! J Balvin domina la lista de nominados de los Latin Grammy 2020

https://www.instagram.com/p/CFus4TRh4y7/

¿un playlist con los nominados? ¡claro que sí!

A continuación, te contamos a detalle en qué categoría están nominados, mientras disfrutamos de una tonada llena de armonía, fulgor y mucho orgullo.

Mariaca Semprún y su hermoso homenaje

La actriz y cantante Mariaca Semprún logró posicionarse en la lista de postulados de la Academia, tras el maravilloso homenaje realizado a la intérprete cubana, La Lupe. Y es que, con su álbum Soy puro teatro-Homenaje a La Lupe compite en la categoría a Mejor Álbum Tropical Tradicional y en Mejor diseño de empaque, que cuenta con la colaboración de Pedro Fajardo.

Esta no es la primera vez que la venezolana entra en contacto con la artista cubana, pues en 2013 tuvo su primer contacto al interpretarla en una obra musical. A partir de ese momento, inició el gusto e interés por realizar una travesía musical entre los temas más importantes de la intérprete. En este álbum tributo podemos encontrar composiciones como: «Qué te pedí», «Fever», «Puro teatro», «El Carbonero», y «Adiós».

El regreso del gran Yordano

Tras una delicada situación de salud, el cantante venezolano Yordano regresó con todo a la palestra con con un álbum titulado Después de todo, en donde retrató de manera armoniosa su esencia personal y musical. Es así, como le valió una postulación a Mejor Álbum Cantautor, por ofrecer un recorrido musical por los diferentes estilo que éste ofrece.

El disco cuenta con la producción del gran conocido y querido Cheo Pardo. Esta no es la primera nominación del intérprete, aunque las expectativas son muy altas.

Dani Barón: un tributo al gran maestro

Por su lado, el joven artista Dani Barón, que formó parte de la edición Marzo-Junio 2020 de la Revista Sambil; realizó un tributo al cantautor mexicano Armando Manzanero, tras realizar una versión de «Te extraño», la cual le valió una nominación como Mejor Arreglo, siendo ésta su primera postulación a los premios de la Academia.

¡Viva el rock venezolano!

Mientras tanto, y con una tonada mucho más aguda, la banda caraqueña Los Mesoneros– integrada por Luis Jiménez (voz y guitarrista), Carlos Sardi (teclado) y Juan Ignacio Sucre (guitarra)-, obtuvieron dos nominaciones a los Latin Grammy 2020, gracias a su álbum Pangea. La placa discográfica fungió de forma perfecta para que le valiera una postulación en la categoría a Mejor álbum Pop/Rock, así como le brindó cabida en la división de Mejor Canción Pop/Rock por su tema «Últimas palabras».

Las tonadas instrumentales y venezolanísimas de Compasses

A su vez, la agrupación de música instrumental Compasses, que está conformada por Nelson Echandía (en el bajo), Ali Cruses (en el cuatro), Eduard Jiménez (en el arpa) y Andrés Ortiz (con las maracas); resaltaron en la lista de nominados de los Latin Grammy gracias a su álbum Sotavento, el cual le produjo una postulación como Mejor Álbum Instrumental.

La música clásica dice presente

En otro orden de ideas, la música clásica también será exaltada gracias a dos producciones venezolanas que fueron nominadas. Una de ellas es el álbum King Mangoberry que compite en Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea. Dicho disco pertenece al compositor zuliano Ricardo Lorenz junto a la Michigan State University Wind Symphony, un trabajo en el que también colaboró el maraquero Manuel Rangel.

A su vez, en la categoría a Mejor Álbum de Música clásica se encuentra también nominado Eternal Gratitude del venezolano Domingo Pagliuca.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que comience la carrera! Post Malone lidera la lista de nominados rumbo a los Billboard Music Awards 2020

Colaboraciones ¡Magistrales!

Finalmente, dentro del grupo de venezolanos nominados se destacan por sus trabajos en colectivos los siguientes artistas: Óscar Hernández, mejor conocido como Oscarcito, como compositor en la categoría Canción del Año por «Tiburones», interpretada por Ricky Martin,. Elena Rose, por su lado, recibió una postulación por formar parte del equipo que escribió «Muchacha», interpretada por Gente de Zona y Becky G.

Asimismo, Linda Briceño se enaltece al recibir una nominación gracias a su trabajo como productora en el disco La que manda de la mexicana Gina Chávez, en la categoría Mejor Álbum Pop/Rock.

Cada uno de ellos son una verdadera representación de la música venezolana, con sus diferentes esencias, formas de expresión y tonadas musicales que logran exaltar la magia del ser venezolano y, desde ya, son ganadores por haber recibido tal honor ¡Enhorabuena! Hasta los momentos, cada uno de ellos se posiciona como favoritos eh sus respectivas categorías, en una ceremonia que se llevará a cabo el 19 de noviembre desde la ciudad de Miami, con una edición fuera de lo tradicional y con presentaciones desde distintas partes del mundo.

spot_img

Compartir

Relacionadas