¡Me parece que vi un lindo gatito! Piolín celebra su 80 aniversario y te contamos 5 curiosidades que quizás no sabías de este canario

Reciente

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Piolin, o Tweety en inglés, el canario más famoso del mundo, arribó a sus 80 años, entreteniendo a los niños y no tantos. Fue creado por Bob Clampett para la serie de dibujos animados Looney Toones.

Es amarillo, con una cabeza enorme y patas desproporcionadamente grandes al que el gato Silvestre intenta atrapar para devorarlo. A pesar del tamaño y de las artimañas de su enemigo, Piolín siempre logra librarse de él, bien sea por sus propios esfuerzos, por mera suerte o con la ayuda de la Abuelita (su propietaria) e incluso la del bulldog Héctor o la de ambos a la vez. A continuación te contamos 5 curiosidades de este dibujo animado.

Tenía otro nombre

En el boceto original de caricatura Piolín se llamaba Orson y era un pájaro bebé salvaje de color rosa. Era bastante atrevido en su relación con sus enemigos gatos. Posteriormente lo convirtieron en un canario cambiando su color a amarillo y su nombre a Piolín.

Silvestre llegó años después

En las primeros años de la emisión del dibujo animado el gato Silvestre no aparecía. Fue en 1945 cuando Camplett decidió crearle un antagonista y fue presentado en el corto «Tweety pie» de 1947, y meses después fue incluido en todos los episodios.

Lograron su propio show

Su fama no decreció nunca y en los años 90 les crearon su propio show. Ya no estaban dentro de los Looney Tunes, sino que eran protagonistas absolutos de su propio espacio. En 2021 se anunció que volvería con un nuevo show llamado «Tweety Mysteries»» y en vez de ser la mascota de la abuela es de una niña llamada Sidney. Actualmente se puede ver por HBO Max.

Apariciones especiales

Además de su propio show, Piolín, tanto como Silvestre, han aparecido en películas y episodios especiales de los Looney Tunes. Su más reciente aparición fue en la segunda entrega de la película «Space Jam» que se estrenó el año pasado.

Favorito de las tías

Si algo ha caracterizado a Piolín en los últimos años es que se ha convertido en toda una figura de memes y dedicatorias especiales. Sobre todo de las tías y las señoras mayores de la familia.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Series que han desatado una serie de malware en la web

A veces, el fanatismo puede ser tan grande que...

Artículo Emmys 2018 #1

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit...