La 94 edición de los premios Oscars de la Academia pasarán a la posteridad, no solo solo porque Coda, una película de una familia sordo muda ganó a Mejor Película, sino por ciertos incidentes que se suscitaron durante toda la velada. No solo fue la cachetada de Will Smith, que fue el pináculo de la noche, sino que desde un principio había aires de que sería una noche diferente. A continuación te mostramos los momentos más cringe de la velada.
La bofetada de Will Smith
Por supuesto, la bofetada que Will Smith le propinó al comediante y actor Chris Rock, ocupa el primer lugar. Todo fue muy confuso, pero ocurrió así. Rock salió a presentar Mejor Documental y como siempre ocurre en estas ceremonias, comenzó a hacer chistes a expensas de los demás. En un momento se fijó en Jada Pinket Smith, esposa de Will Smith, y dijo el chiste que «G.I Joe 2» estaba esperando a Jada, esto con respecto a que en la película la protagonista es una mujer rapada. El chiste no le cayó muy bien a la actriz que sufre de alopecia y Will Smith se paró llegó al escenario y le propinó un bofetón. Luego se bajó y le dijo «con grosería incluida» que no dijera el nombre de su mujer nunca más.
La presentación de Josh Brolin y Jason Momoa
Todo iba bien en los Oscars cuando una de las presentadoras, Regina Hall, hizo otro chiste de mal gustó en el que cosificaba a los actores Jason Momoa y Josh Brolin y luego comenzaba a manosearlos. No fue cómico y Brolin lucía muy incómodo en ese momento, mientras Momoa se veía desconcertado.
Te puede interesar: ¡Una noche de sorpresas! Los ganadores de los Oscar 2022
Amy Schumer desmerita a Kirsten Dunst
En otro momento cringe de los Oscars, Amy Schumer otra de las presentadoras, paró a Kirsten Dunst de su silla para sentarse al lado de su esposo, Jesse Plemons, y en ese interín dijo que Kirsten era solo una «rellena silla», mientras ella toda incomoda estaba parada frente a ellos. Plemons no se veía muy feliz y reiteró que ella era su esposa.
El raro discurso de Ryusuke Hamaguchi
El ganador del Oscar por «Drive my car», el nipón Rysuke Hamaguchi, recibió su premio y al lado se le paró una traductora con una libretita e iba anotando, pero al final no tradujo nada porque el director de la cinta hablaba inglés y la mujer se quedó parada sin saber que hacer.
Liza Minelli
Y por último, pero no menos incómodo, fue la presentación de Lady Gaga junto a una Liza Minelli en silla de ruedas. Las dos llegaron al escenario para dar el premio a Mejor Película, pero se veía a una Liza inquieta, desmejorada y que no podía, ni entendía lo que decía el telepromter. Tanto que hasta le dijo a Gaga que no entendía y Gaga en un gesto de consideración y ternura le dijo que ella la apoyaba, que no se preocupara.