Con el encanto de la animación clásica y con un soundtrack digno de fantasía 2000, Burrow es un candidato para llevarse el cortometraje a mejor corto animado. Un pequeño conejito lucha por crear el hogar de sus sueños pero el mundo parece estar en su contra. Es una historia llena de amor y aquí te contamos más detalles.
Burrow, la solidaridad está primero
Un conejito tiene un sueño: crear su propia madriguera (Burrow). Consigue el lugar perfecto, hasta que se da cuenta que donde él quiere vivir, hay miles de familias alrededor. Su búsqueda por su hogar perfecto se complica cada vez más y cuando todo está a punto de explotar, entiende que la solidaridad es lo más importante.
Este cortometraje fue dirigido por Madeline Sharafian, una artista que trabaja para Disney Pixar. Para crearlo, se inspiró en su infancia: “Crecí en las montañas de California y siempre veía conejos paseando por los alrededores y cavando sus madrigueras. Yo quería saber cómo se veían sus casitas. Esto es lo que me gusta pensar que existe debajo de la tierra”, explica.
Toda la producción de Burrow se hizo en 6 meses. Para realizar la animación, Sharafian se inspiró en los libros infantiles que leía cuando era pequeña. Burrow tiene todo el encanto clásico de las animaciones antiguas de Disney, con la rapidez y movilidad de las animaciones actuales. “Me gustaba pasar horas viendo los dibujos súper detallados de los libros e imaginarme cómo sería la cocina de los animalitos más pequeños”, continúa Madeline.
Burrow te deja explorar los mundos de diferentes familias de animales, mientras que el conejito busca la manera de crear su hogar.
¿Por qué deberías verlo? Es un cortometraje lleno de ternura, Madeline Sharafian logra conmover a su audiencia con solo 6 minutos y además, da un mensaje importantísimo: no hay nada de malo en pedir ayuda.
Está disponible en Disney + y si eres amante de los clásicos de Disney, te va a fascinar. Haciendo click aquí tienes el tráiler.