Sin duda alguna, estos últimos años el mundo artístico se ha visto revolucionado por una ola de escándalos sexuales, en el que que distintos exponentes de la industria han sido denunciados por abuso y acoso. Tal fue el caso del actor Kevin Spacey, a quien llevaron a la corte por abuso sexual.
El intérprete estadounidense se declaró no culpable de haber realizado un abuso sexual a una adolescente en 2016, durante una audiencia ante un juez de la isla Nantucket, en Massachusetts, el pasado lunes.
Te puede interesar:
#HazQuePase :El nunevo proyecto de Greivis Vasquez para motivar
Asimismo, la información se corroboró luego de que la oficina del fiscal Michael O’Keefe confirmara que una declaración de no culpabilidad fue presentada bajo el nombre de Kevin S. Fowler, nombre de pila del artista.
Hasta los momentos, Spacey quedó libre bajo fianza y, aunque no se le pidió que entregara su pasaporte por si se escapa del país, el juez Thomas Barret le prohibió contactar a la presunta víctima o su familia. A su vez, se dictaminó que para el 4 de marzo se realice una audiencia previa al juicio, al cual no necesariamente el actor deba ir.
Asimismo, el defensor del famoso, Alan Jackson , pidió que ni la presunta víctima ni su novia de la época borrasen nada de sus teléfonos celulares entre la fecha en la que, supuestamente, sucedió el hecho. Petición, la cual fue accedida por el juez, pero solo por un plazo de seis meses desde julio de 2016.
Es importante recalcar que es la primera vez que Spacey tiene que enfrentar cargos penales, y en donde podría correr el riesgo de pagar hasta cinco años de prisión por meter la mano dentro del pantalón de William Little, el joven que para ese momento tenía 18 años.