Johnny Depp y Amber Heard se ven nuevamente en los tribunales. El actor y su ex esposa se están viendo las caras en un tribunal del estado de Virginia, luego de que Depp interpusiera una demanda civil en su contra por daños y perjuicios. A continuación te contamos 5 datos de este nuevo juicio.
Johnny demanda a Amber
Es la primera vez que las dos estrellas de Hollywood se enfrentan ante la justicia, ya que en el juicio celebrado en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo ya que la acusación era contra ‘The Sun’ por un artículo que calificaba al actor de «agresor de mujeres». Ahora Depp ha demandado a Heard por difamación solicitando 50 millones de dólares y su exmujer ha respondido con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña en su contra y le reclama 100 millones.
Acusaciones van y vienen
En los argumentos iniciales del juicio, los abogados de Depp tacharon a Heard de»mentirosa» y de estar «obsesionada» con su imagen, mientras que el equipo legal de la actriz argumentó que el protagonista de ‘Piratas del Caribe’ la ha llevado a los tribunales simplemente para «destruirla». En 2018 salió un artículo en el que Heard (sin acusar a nadie) decía que ella era víctima de abuso doméstico. Depp salió al paso y dijo que esas acusaciones eran mentira y que las mismas le afectaron su carrera (Depp tuvo que renunciar a su papel de Grindelwald en «Animales Fantásticos y dónde encontrarlos».
Hermana del actor testifica
Christi Dembrowski, la hermana mayor del actor, fue la primera testigo en subir al estrado. Describió una infancia volátil, marcada por los abusos de su madre y calificó a su hermano como una persona amable y cariñosa. Dembrowski relató también los insultos que Heard dedicaba a Depp, recordando un episodio en el que la firma Dior quería contratar al actor para una campaña publicitaria y ella dijo: «¿Por qué querría Dior hacer negocios contigo? No tienes estilo, eres un viejo gordo».
Presentan prueba de adulterio
Entre todo lo que se ha dicho en el juicio, llama la atención unos videos donde se ve a Amber junto al magnate Elon Musk subiendo en un ascensor en actitud cariñosa, así como con el actor James Franco. Ambos hombres están citados para declarar ante la corte, a favor de Depp y confirmar que ambos tuvieron alguna relación con la actriz mientras seguían casados. Si las acusaciones son comprobadas, la contrademanda de Heard podría perder efecto.
Practicaban abuso mutuo
Si algo ha quedado claro en la primera semana de juicio (el cual se espera se extienda por seis semanas), es que los dos tenían una relación donde prevalecía el abuso.
En las tres primeras jornadas han testificado Isaac Baruch, amigo cercano del actor; la asistente personal de Heard, Kate James;y la terapeuta de la expareja Laurel Avis Anderson, que ha declarado que ambos estaban inmersos en un «abuso mutuo».