Horacio Blanco es más libre y arriesgado en «Otras Distorsiones», su primer disco como solista

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Es una de las voces con destacada trayectoria en el ámbito musical, Horacio Blanco en la banda Desorden Público, tuvo un auge importante para varias generaciones. El cantautor quiere mostrar más de su esencia y ahora inicia su carrera como solista, con un disco que es el reflejo de su sentir y dará de qué hablar

«Otras Distorsiones» es el nombre de este disco, que por ahora tiene 13 canciones significativas para Horacio, una etapa que tiene emocionado al artista y que le permite ser más libre con las letras. En julio de 2022, fue cuando convocó a la banda y le empezó a mostrar las canciones del repertorio. Lo trabajaron consecuente, desde abril de este año hasta ahora, aquí es donde él siente que nace el álbum.

«Las primeras letras son introspectivas, muy personales. La canción «Conexión», es mi visión de relaciones interpersonales, algo que poéticamente, son terrenos muy poco explorados por mí. La búsqueda poética ha evolucionado, sin perder lo íntimo, se ha abierto el compás de referentes y de musas inspiradoras, así como me atrevo a cantarle a una persona como a mi edad concibo el paso del tiempo, puedo hablar de redes sociales, de inteligencia artificial, de relaciones homosexuales o la deconstrucción del macho.

Horacio con más libertad

Horacio Blanco está ansioso de presentar su primer material como solista, con su propio proyecto, algo que vive al máximo. En pandemia compuso y con la idea de hacer algo diferente, pero con su sello personal.

«Para mí fue una válvula de escape expresiva fabulosa. Desorden es una banda, de algún modo debo hablar por todos, el deber ser es que todo cuente con el visto bueno de todos, ahora no paso por eso, eso no quiere decir que irrespete o no tome en cuenta a mis compañeros. Utilizo como vehículo comunicacional estas letras, tengo el chance de componer otros estilos, además, quería una banda más portátil. No me siento mucho en las tendencias y no voy en la onda minimalista».

El cantante comenta que al leer algunos comentarios del primer sencillo, alguien dijo que se sentía más libre, «creo que por allí se define la búsqueda que tengo. Una esencia más libre y me atrevo a decir que es más arriesgado».

Está preparando 13 canciones, pronto decide si todas van o hace una depuración con el ingeniero y co productor, Jean Sánchez, «es una bendición trabajar con él, al igual que los chicos», Lerryns Hernández en la batería, Víctor Morles en el piano, Raymond Mariño en el bajo, Claudia Rojas como corista, Ana Díaz productora logística y manager, prensa Giovannina Rodríguez y Héctor Do Nacimento en diseño, pronto tendremos más nombres, cuando esté todo más definido».

«En estos temas hay varios reflejos míos, el Horacio reflexivo es el tema «Weathever», el pícaro y atrevido es «Infierno», un juego de seducciones, conzonas prohibidas. En diciembre presento el disco y el primer show de la banda es el 16 de diciembre, esto va a determinar lo que viene. La intención es hacer shows, porque me gusta definirme como un animal de tarima».

spot_img

Compartir

Relacionadas