Horacio Blanco es más libre y arriesgado en «Otras Distorsiones», su primer disco como solista

Reciente

Jesse & Joy confirman concierto en Venezuela

Los talentosos hermanos Jesse & Joy, se presentan por...

Buchanan’s lanza su nueva campaña «Estamos en familia»

Buchanan´s, el whisky que por años ha acompañado las...

Salón Cantón reactiva su app 3.0 (+5 platos que debes pedir con ella)

Salón Cantón es un restaurante especializado en gastronomía cantonesa...

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Es una de las voces con destacada trayectoria en el ámbito musical, Horacio Blanco en la banda Desorden Público, tuvo un auge importante para varias generaciones. El cantautor quiere mostrar más de su esencia y ahora inicia su carrera como solista, con un disco que es el reflejo de su sentir y dará de qué hablar

«Otras Distorsiones» es el nombre de este disco, que por ahora tiene 13 canciones significativas para Horacio, una etapa que tiene emocionado al artista y que le permite ser más libre con las letras. En julio de 2022, fue cuando convocó a la banda y le empezó a mostrar las canciones del repertorio. Lo trabajaron consecuente, desde abril de este año hasta ahora, aquí es donde él siente que nace el álbum.

«Las primeras letras son introspectivas, muy personales. La canción «Conexión», es mi visión de relaciones interpersonales, algo que poéticamente, son terrenos muy poco explorados por mí. La búsqueda poética ha evolucionado, sin perder lo íntimo, se ha abierto el compás de referentes y de musas inspiradoras, así como me atrevo a cantarle a una persona como a mi edad concibo el paso del tiempo, puedo hablar de redes sociales, de inteligencia artificial, de relaciones homosexuales o la deconstrucción del macho.

Horacio con más libertad

Horacio Blanco está ansioso de presentar su primer material como solista, con su propio proyecto, algo que vive al máximo. En pandemia compuso y con la idea de hacer algo diferente, pero con su sello personal.

«Para mí fue una válvula de escape expresiva fabulosa. Desorden es una banda, de algún modo debo hablar por todos, el deber ser es que todo cuente con el visto bueno de todos, ahora no paso por eso, eso no quiere decir que irrespete o no tome en cuenta a mis compañeros. Utilizo como vehículo comunicacional estas letras, tengo el chance de componer otros estilos, además, quería una banda más portátil. No me siento mucho en las tendencias y no voy en la onda minimalista».

El cantante comenta que al leer algunos comentarios del primer sencillo, alguien dijo que se sentía más libre, «creo que por allí se define la búsqueda que tengo. Una esencia más libre y me atrevo a decir que es más arriesgado».

Está preparando 13 canciones, pronto decide si todas van o hace una depuración con el ingeniero y co productor, Jean Sánchez, «es una bendición trabajar con él, al igual que los chicos», Lerryns Hernández en la batería, Víctor Morles en el piano, Raymond Mariño en el bajo, Claudia Rojas como corista, Ana Díaz productora logística y manager, prensa Giovannina Rodríguez y Héctor Do Nacimento en diseño, pronto tendremos más nombres, cuando esté todo más definido».

«En estos temas hay varios reflejos míos, el Horacio reflexivo es el tema «Weathever», el pícaro y atrevido es «Infierno», un juego de seducciones, conzonas prohibidas. En diciembre presento el disco y el primer show de la banda es el 16 de diciembre, esto va a determinar lo que viene. La intención es hacer shows, porque me gusta definirme como un animal de tarima».

spot_img

Compartir

Relacionadas