Willie Garson, mejor conocido como Stanford Blatch, el mejor amigo de Carrie Bradshaw en la icónica «Sex and the city» falleció este miércoles 21 de septiembre, sin que se haya especificado la causa de su muerte.
Fue a través de la cuenta de Instagram de su hijo, Nathen Garson, que se conoció la noticia de su muerte, la cual ha impactado no solo al mundo del espectáculo, sino a todo aquel seguidor de una de las series más famosas de los últimos tiempos. «Te quiero mucho, papá. Descansa en paz, estoy orgulloso de que compartieras todas tus aventuras conmigo y de todo lo que conseguiste (…) Siempre fuiste la persona más fuerte, divertida e inteligente que he conocido», escribió Nathen en el post que le dedicó a su padre.
Garson hizo un nombre en sí mismo al interpretar al alegre y confidente Stanford, el mejor amigo de Carrie, fuera de sus tres amigas.
El actor se encontraba trabajando en «And Just Like That» la secuela de la famosa serie de HBO, la cual sigue filmándose en las calles de Nueva York.
Una carrera de cuatro décadas
A pesar de saltar a la fama como Standford, lo cierto es que Garson tiene un extenso currículum. La carrera del actor abarcó cuatro décadas, y sus últimos créditos fueron sus papeles en “Big Mouth” y “Supergirl” el año pasado, queda ahora su aparición póstuma en «And Just Like That».
También participó en afamadas series como «White Collar», interpretando al estafador Mozzie y en «Hawai 5.0», pero nada como su papel de «Stannie».
Te puede interesar: Spoiler alert! Se filtró un pedazo del guion de Sex & The City y la verdad, no nos sorprende
Sus amigos lo recuerdan
Al momento de su muerte muchos son los compañeros de trabajo que han expresado sus condolencias.
«Willie Garson era en vida, como en la pantalla, un amigo devoto y una luz brillante para todos. (…) Creó uno de los personajes más queridos de HBO y fue miembro de nuestra familia durante casi 25 años. Nos entristece profundamente enterarnos de su fallecimiento», publicó HBO tras saberse la noticia de la muerte del intérprete.
«Una terrible pérdida para la familia de «Sex and the city», manifestó Kim Catrall, quien en la serie interpretó a Miranda y que no participa en la secuela.
«Profundamente triste por su partida. Era un consumado profesional. Lo amábamos y adorábamos trabajar con él. Era muy divertido, tanto en la pantalla como en la vida real», comentó Cinthya Nixon.