¡Talento venezolano! Gledys Ibarra: “Se me muere el alma si dejo de ser actriz”

Reciente

Descubre arte en las redes sociales con «Resolana, un recuerdo danzando»

Es una serie documental, que trata sobre el montaje...

La exposición «Fran Beaufrand. Cuatro décadas» celebra su legado

El Centro Cultural de Arte Moderno presenta "Fran Beaufrand....

El venezolano Alex Collins se gana elogios por su talento como bailarín en grandes escenarios

El venezolano Alex Collins, conquista escenarios, gracias a  su...

La Vinotinto celebró su triunfo con la música de Luck Ra

El cantante argentino Luck Ra con su tema "Hola...

4 recomendaciones para combatir el acné de forma holística  

El acné, en menor o mayor medida, es quizás...

Hace 63 años nació Diana de Gales, te contamos 5 razones por las que sigue siendo la princesa de los corazones

Diana Spencer, mejor conocida como príncesa de Gales, nació...

¡Porque nos encanta en “House of the Dragon”! 5 series y películas donde puedes ver a Matt Smith

"House of the Dragon", la recién finalizada exitosa precuela...

Be well: una plataforma para el bienestar con sello venezolano

Sus fundadoras Naimi Núñez e Ysabel Madrigal, presentan su...

La actriz venezolana protagoniza la obra «La Monstrua» del dramaturgo uruguayo Ariel Mastandrea, que presenta en el Centro Cultural BOD, desde el 19 hasta el 22 de enero, un reencuentro de Gledys Ibarra con su público

Gledys Ibarra es una de las mujeres más queridas y talentosas que llega directo al corazón y a la razón. Lleva un buen tiempo en Londres y confiesa que venir a Venezuela es llegar a su hogar, es disfrutar cada instante y llenarse de todo lo bonito de su país.

En Inglaterra ha seguido con su pasión, y confiesa, «Se me muere el alma si dejo de ser actriz». Esta profesión es uno de sus amores y con ilusión cuenta todos los detalles de la pieza teatral «La Monstrua», que ya genera muchas expectativas. Bajo la dirección de Rossana Hernández y la producción general de Carolina Rincón Cardozo, junto con un equipo de profesionales que hacen realidad esta historia.

La Monstrua

Es una poesía ácida y de humor negro, en otros países el publico se ha confrontado, desde el humor, a aspectos irreverentes y relevantes de la condición humana, a través de un texto de enorme altura dramática estructurado en un único personaje, que nos hace preguntarnos, quién se atreve hoy a ser el monstruo.

«Una profundidad que merece el público, mis colegas y hacedores de teatro, que los respeto y que vean una madurez actoral, que no se detiene. Un actor crece cada día más. No puedo pasar un tiempo tan largo fuera de Venezuela, lo mejor es venir, recargar las pilas. En esta ocasión porque es la obra, pero me gustaría venir para disfrutar de mi casa, de lo cotidiano, ver a mis amigos. Siempre regresaré a la casa», comenta Gledys.

La actriz se mostró como siempre, cercana, risueña y emocionada por encontrarse con su país. Se tomó su tiempo para este proyecto, aproximadamente dos meses, en preparación del personaje y afinando detalles de la producción con el equipo de trabajo. «La superficialidad ha tomado cuerpo, esta obra va a urgar en cada uno lo que llevamos dentro, en La Monstrua nada es lo que parece», puntualiza la artista.

Clases con Gledys Ibarra

Gledys Ibarra quiere aprovechar su visita para aportar con su arte, en este plan que la tienen muy emocionada, está un taller de actuación para jóvenes que no tienen los recursos para pagar las clases.

Será en el Banco del Libro, en Caracas, y espera compartir sus conocimientos con los que aman esta carrera. «La idea es que den el primer paso, que sepan que si honras esta profesión, vas a recibir mucho. Pueden ser jóvenes sin ningún tipo de experiencia o muy básica. Lo importante es que reciban este regalo los que sueñan con este arte y no han podido hacerlo realidad. No todo es para ser actores, quizás allí descubren otras áreas, como producción, dirección, vestuario, maquillaje, entre otras», dice la actriz.

Realizarán una evaluación de cada solicitud para que la elección sea justa. El taller será los días, 26 y 29 de enero, y deben estar atentos a sus redes sociales, que por allí anunciarán los detalles.

spot_img

Compartir

Relacionadas