¡Feliz Día del Periodista! Te recomendamos 5 películas donde se destaca esta loable labor

Reciente

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Migbelis Castellanos es parte del talk show de Univisión «Desiguales»

Adamari López, Amara La Negra, Karina Banda, Migbelis Castellanos...

Torres Gerais invita a despertar la creatividad con El Principito

La magia de El Principito llega a Caracas para...

¡Pronto en Venezuela! Te contamos detalles de Maluma que te van a encantar

El cantante colombiano Maluma, se presenta el 24 de...

Los 10 mejores y peores vestidos de los People’s Choice Awards

El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo...

Este 27 de junio se celebra en Venezuela el Día del Periodista y es por eso que hoy queremos recomendarte 5 excelentes películas donde se refleja la increíble labor de estos profesionales que buscan la información y la verdad.

All the President’s Men (1976)

Esta cinta es un clásico e incluso tema de estudio en las facultades de periodismo. Esta basada en el libro del mismo nombre que cuenta cómo los periodistas de la vida real, Carl Bernstein y Bob Woodward del periódico The Washignton Post realizaron un trabajo de investigación que llevó al famoso escándalo del «Watergate», lo que obligó al presidente Richard Nixon renunciar. La película está protagonizada por Dustin Hoffman y Robert De Niro.

Spotlight (2015)

Ganadora del Oscar de la Academia, esta película, protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams, cuenta como el periódico The Boston Globe, sacó a la luz numerosos casos de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes de la iglesia católica.

The Post (2017)

Protagonizada por los dos grandes de la actuación como lo son Meryl Streep y Tom Hanks, cuenta la lucha del periódico The Washington Post para publicar los «Pentagons Papers», los cuales eran archivos sobre la guerra de Vietnam que el gobierno de Estados Unidos quería ocultar.

Zodiac (2007)

Este film, que cuenta con las actuaciones de Robert Downey Jr. y Jake Gyllenhaal, está basada en los hechos reales de lo que fue la cacería que se le hizo a este asesino en serie de Estados Unidos. Pero, la película se centra es en el trabajo de los periodistas que cubrían todo lo relacionado a este personaje y cómo impactó en sus vidas. Hasta el sol de hoy este es uno de los casos sin resolver en Estados Unidos.

Almost Famous (2000)

Muestra la historia ficticia de William Miller (Patrick Fugit), un reportero adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro. Gracias a un encargo de la revista Rolling Stone podrá seguir la gira del grupo Stillwater, lo que le dará también la ocasión de enamorarse de una groupie de la banda, Penny Lane (Kate Hudson)

spot_img

Compartir

Relacionadas