¡Downtown Abbey llegó a Netflix! Y te damos 5 razones por la que la tienes que ver

Reciente

¡Todo listo! Invershow garantiza que el espectáculo de Maluma va a superar las expectativas

Maluma con su gira "Don Juan World Tour", llega...

Selena Gómez estrenó nuevo video con “Love On”

Una celebración del amor con una estética muy parisina La...

Los mejores vestidos de los Premios Lo Nuestro 2024

Anoche se llevó a cabo la edición #36 de...

¡Noche Latina! Maluma y Karol G los más destacados de Premio Lo Nuestro 2024

Premio Lo Nuestro es el escenario que reconoce el...

¿Crees que conoces todo de Maluma? Te contamos 10 curiosidades que seguro no sabías

A propósito del concierto del cantante colombiano en nuestro...

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Desde principios de año la aclamada serie británica aterrizo en esta plataforma de streaming para deleite de muchos. Sin embargo, aquellas personas que nunca vieron la serie, no duden un segundo en darle una oportunidad. Confieso que en su momento (la serie es del 2010) no me llamaba para nada la atención y no tuve ningún interés en verla pese a su larga lista de reconocimientos, premios y nominaciones. Sin embargo, siete años después de la emisión de su último episodio, Netflix Latinoamérica la incluye en su catalogo, y nos da una oportunidad a quienes no la vimos, y a quienes la amaron de volverla a ver. Ahora estoy enamorada de esta serie y no me cuesta para nada decir que es de las mejores que se ha hecho en la televisión, es por eso que a continuación te cuento por qué debes verla.

Es una serie de época pero con un poco de telenovela

Y no en el mal sentido de la palabra. Es una historia escrita de manera excelsa, amen de que la producción es increíble. La escenografía es majestuosa, al igual que el vestuario y maquillaje. Se nota que nada quedó al azar al momento de filmar esta serie. La historia refleja la vida de una familia aristocrática de principios de siglo pasado al norte de Inglaterra y a la par de sus vidas, vemos también la de la servidumbre que transcurre debajo de la casa.

La serie fue creada por la novelista Julie Fellows que ganó un Oscar por su guión original de «Gosford Park». Está tan bien escrita que uno se preocupa por igual por todos los personajes que hacen vida en Downton, no importa si es servidumbre o el mismísimo Lord Grantham. Además que se hace un deleite ver cómo los personajes van creciendo a medida que avanza la serie y sobre todo se ve en las hijas de Conde de Downton, quienes se convierten en mujeres fuertes e independientes.

Los diálogos de la condesa Violet

Si hay algo que fascina de Downton es el personaje de Maggie Smith y su condesa Violet. No hay duda de que es el mejor de la serie y que se roba la escena cada vez que sale. Su condesa está llena de encanto, sarcasmo e ingenio, y siempre tiene la última palabra. Sus escenas con Isobel Crwaley (Penelope Wilton) son de las mejores de la serie.

Es uno de los shows más aclamados de la televisión

En su momento Downton Abbey fue una de las series con mayores premios y nominaciones logrando hasta 11 nominaciones a los premios Emmy en un año. Fue nominada 69 veces en total. Ganó 15, entre los que se incluye «Mejor serie dramática» en 2011 y siguió siendo nominada en esta categoría hasta su última temporada. Maggie Smith ganó tres veces a «Mejor actriz de reparto» tres veces. Fue reconocido por los SAG Awards como «Mejor Elenco» en 2012, 2014 y 2015 y hasta un Bafta especial le otorgaron en 2015 por su impacto en la televisión.

Conocimos a Lily James

Fue gracias a esta serie que el mundo conoció el talento y carisma de Lily James. Apareció por primera vez en la temporada 4 y estuvo en toda la temporada 5. Lily da vida a Rose una prima de la familia que se queda a vivir un tiempo con ellos. Se despide de la serie cuando Rose de muda a Nueva York. Luego de Downton empezó a trabajar en diversas producciones de Hollywood haciéndose un nombre reconocido en la industria.

Los personajes

La serie tiene un gran elenco, tanto en número como en talento. Pero ninguno opaca a otro. Todos los personajes tienen tiempo de brillary contar su historia. Hay tiempo para todos y nos interesamos no solo en la vida de Lady Mary, Edith o Lady Violet, sino que también nos encanta ver al mayordomo Carson o la cocinera Mrs. Patmore o su ayudante Daisy.

spot_img

Compartir

Relacionadas