¡Camino al Oscar 2022! 5 películas en las que Penélope Cruz ha trabajado con Pedro Almodovar

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Sin duda Penélope Cruz es una de las actrices más talentosas de España. La interprete logra su cuarta nominación al Oscar de la Academia, y la segunda como Mejor Actriz  por su papel de Janis en «Madres Paralelas». Película en la que vuelve a trabajar de la mano con Pedro Almodóvar, una dupla exitosa por donde quiera que se le mire. A continuación te recomendamos 5 películas en las que Penélope brilla de la mano del director manchego y que están disponibles en Netflix.

Madres Paralelas

En esta película Almodóvar se centra en la maternidad. Janis y Ana se conocen en el hospital el día que dan a luz. La primera a punto de cumplir los 40 años, feliz de ser madre aunque haya sido un accidente, la segunda resignada a su destino al traer al mundo una hija que no deseó, pero que aprende a amar. Ese encuentro casual marcará para siempre la vida de estas dos mujeres, El trabajo de Penélope es uno de los mejores de su carrera.

Carne trémula

La película se estrenó en 1997. En Carne Trémula tiene un pequeño pero relevante papel junto a Pilar Bardem. Penélope interpreta a una joven embarazada que se pone de parto en el autobús que la lleva al hospital y da a luz ayudada por Doña Centro, la dueña de la pensión en la que vive. Años más tarde Pilar Bardem se convertiría en su suegra en la vida real. 

Todo sobre mi madre

Dos años después Pedro Almodóvar buscó un papel para Penélope, el de la Hermana Rosa en Todo sobre mi madre. Un personaje con más importancia que el anterior, y cuya interpretación le valió a Penélope para consolidarse como chica Almodóvar junto a otros nombres como Rosa María Sardá, Marisa Paredes y Cecilia Roth. 

Volver

De 2006. Se cuenta que para este papel Almodóvar esperó a que la actriz tuviera un tiempo en su apretada agenda ya que no se imaginaba a otra que no fuera ella en el papel de Raimunda. La película nos habla de tres generaciones de mujeres que sobreviven al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites. Por este papel recibió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz.

Los abrazos rotos

Para su siguiente película en 2009 el director manchego volvió a contar con la de Alcobendas para otro de sus proyectos: Los abrazos rotos. Su personaje es el de Lena, la mujer de un huraño director y escritor de cine. La historia de Mateo (el director de cine), Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de amour fou, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa.

 

 

  

 

spot_img

Compartir

Relacionadas

Nutricionista de JLO Reveló su Dieta

Si toda la vida quisiste el cuerpo de Jennifer...

La nueva hotelería clínica del Grupo Médico Santa Paula

Un espacio para brindar mayor confort a los pacientes...