Axel presenta «El motivo», un single cargado de historia, poesía y emoción. Es un adelanto de su próximo álbum «Vuelve», que saldrá a la venta el 16 de octubre y con él inicia la celebración
El reconocido cantautor argentino Axel, presenta su single y videoclip «El motivo», esto anticipa su próximo álbum «Vuelve», y también rinde homenaje a la tradición poética y musical, en un año cargado de simbolismo cultural. También festeja una trayectoria que ya lleva 25 años, Axel es hoy en día uno de los cantautores argentinos más reconocidos en Iberoamérica.
Coescrita junto al renombrado escritor cubano Alexis Díaz Pimienta, quien ha trabajado con gigantes de la música como Jorge Drexler, Juanes y Natalia Lafourcade. «El motivo» destaca como una creación única en la carrera de Axel. Por primera vez, el artista se aventura en el uso de décimas, una estructura poética que ha perdurado a lo largo de los siglos y que este año celebra un hito especial: los 400 años de la muerte de su creador, Vicente Espinel.
Axel, impulsado por su amigo y colega Jorge Drexler, explora este formato por primera vez, aportando una frescura contemporánea a una tradición centenaria.
«El Motivo» de Axel
El artista transita uno de los momentos más emotivos de su carrera, el mirar atrás y ver el recorrido y que ha sumado tanto a la música, eso es lo más gratificante.
“El Motivo no es solo una canción para mí, es un desahogo, es descubrirme, es aceptarme y reconocerme vulnerable. Es abrazar mi soledad y mis momentos difíciles, bucear entre las emociones profundas: lágrimas, dolor, tristezas. Y a todo eso ponerle ESPERANZA! Fueron momentos donde me permití estar deprimido, abatido, perdiendo el sentido de la vida, donde me vi reflejado en muchas personas pasando por lo mismo. Me reconocí en otros ojos y me encontré en otras historias, historias ajenas y lejanas. Entendí que todo el mundo alguna vez pasa por un ‘pozo ciego’, pero llegará alguien que ‘sanará tu alma herida’. Ojalá esta canción ayude a muchas personas como a mí, que aunque suene a frase oída, escuché mi corazón y elegí la vida”, comenta Axel.
“El piano, en su estado más vulnerable, aparece en esos momentos clásicos del cine y dibujos animados, cuando está siendo colgado en el aire durante una mudanza. Pensé: si el piano se muda, Axel se muda con él. Son uno solo. De ahí surgió la idea de hacer todo el videoclip en torno a esta situación: Axel inspirándose para crear una canción al borde del abismo. Esta situación también simboliza lo que te saca de la depresión en un día nublado en Buenos Aires, cuando la ciudad se oscurece por completo. El motivo es encontrar aquello que te impulsa hacia adelante. Aunque el día esté gris, siempre hay algo que te hace feliz. Para Axel y para mí, ese ‘solcito’ es la música, y eso se refleja en su arte”, afirma Gonxalo Alipaz, su director.