5 temas, 5 puntos claves: La tonada perfecta para sumergirte en ‘Positions’ de Ariana Grande

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Gracias a su imponente voz que retumba en todos los rincones del mundo, así como por sus audaces canciones que reflejan las experiencias por las que ha pasado; Ariana Grande continúa liderando las carteleras musicales de todo el mundo. Y todo ello ha sido por su nuevo álbum Positions, el cual ha causado furor desde su anuncio previo. Pero, muchos se han preguntado ¿en qué se basó para escribir dicho disco? A continuación, te dejaremos 5 datos claves para que lo puedas comprender.

Hace tan solo unas semanas atrás, su gran fanaticada estaba entusiasmada por lo que sería el trabajo que cerraría con broche de oro este 2020, una obra maestra que expondría a la luz su ídolo Ariana Grande. Fue así como mediante sus RRSS, la cantante comentó que lanzaría su sexto álbum de estudio, el cual enmarcaría un concepto lleno de luz, amor y mucha sensualidad. Sí, más de lo normal.

te puede interesar: Flips Music Fest: el encuentro musical que elevará el nivel de la diversión

Es por ello, que hemos realizado una guía con 5 puntos claves para que te dejes enredar por una gran sintonía llena de muchas melodías.

1- Un toque de nostalgia y madurez

Si echamos un vistazo al pasado, vemos cómo Grande ha ido evolucionando musicalmente hablando. Un hecho que queda evidenciado con su primer disco Yours Truly, en donde se presentó como una niña con una gran voz, y siendo una dulce promesa musical. Al sol de hoy, se convirtió en toda una diva del pop que ha revolucionado la industria.

Sin embargo, en Positions nos embarga un tanto la nostalgia, pues la artista presenta algunas notas que nos recuerdan a ese debut que la catapultó al estrellato, pero mucho más adulto. Un ejemplo de esto es su primer tema «Shut Up», una mezcla de instrumentos de cuerda agradables y ondeantes, así como con letras en un mood reprimido y con frases típicas de un adulto que te abruman en el momento.

2- ¿muy explícito?

A pesar de que Ariana nunca se ha mostrado tímida en cuanto a mostrar sus deseos íntimos, esta se trata de la primera vez que lo hace de forma más explícita. Algo que vemos reflejado en su segunda canción 34+35, que podría convertirse en todo un himno para este invierno y que, además, marca una nota subida de tono con términos bien directos.

«Por decirlo sin rodeos, ponte a hacerme bebés», corea una parte del tema en cierto momento, antes de que la tensión sensual se incremente justo antes del estribillo. «Significa que quiero hacer un 69 contigo, clase de mates sin tonterías», expresa parte de la canción. Misma que te hace subir de temperatura. Cuidado y te quemas.

3-un disco más ANÍMICO que viral

Sin duda alguna, la estrella de todo el álbum es su tema «Positions», que resulta toda una pieza de arte desde sus primeras notas. En dicha composición podemos encontrar una cascada de armonías, con un pegadizo ritmo que se va elevando poco a poco, así como de un estribillo que te hace corear de comienzo a fin.

Por otro lado, con dicho single, en contraste con los demás temas; su tempo está por encima del medio tempo, lo que le da a Ariana una oportunidad única para deslumbrar en la increíble pieza audiovisual que se grabó en la Casa Blanca.

Por supuesto, existen otras canciones que podrían ser todo un éxito, como la vibrante «Motive» de la mano de Doja Cat. Sin embargo, todo el disco podría traducirse a una recopilación de canciones que transmiten un estado de ánimo, en vez de ser virales.

4- su voz aguda dice presente

Una de las cosas que caracteriza a Grande es su peculiar forma de abordar una nota, desde la más grave hasta lo más agudo. Y este disco no estuvo encento de esta particularidad. Pues en el tema «My hair», vemos cómo la cantante inicia con un ritmo de jazz con la compañía de una melodiosa guitarra, sumergiéndonos en un ambiente totalmente íntimo y pasional.

Pero, en el momento más cumbre de la canción, la intérprete suelta una nota tan alta que nos deslumbra y apabulla con su impresionante voz. Un hecho que vemos reflejado a lo largo de «My hair».

5- un rayo de esperanza para este 2020

Como era de esperarse, en Positions no podían faltar temas que abordarán cosas como el amor, el miedo de que te rompan el corazón o, simplemente, de un nuevo comienzo. Elementos que vemos reflejados en distintos temas. Como lo es el caso de «Motive», en el que se cuestiona los motivos y el miedo de enfrentarse en una nueva relación.

Mientras tanto, en «Off the table» la cantante, que comparte micrófono con The Weeknd; expresa un sentimiento latente que la mantiene insegura, admitiendo que «aún no está del todo curada».

TE PUEDE INTERESAR: ¡Te hará llorar! El conmovedor cortometraje que celebra la llegada de la Navidad a Disney

No obstante, al final del túnel siempre existe una luz fulgurante que nos da ese toque de alegría y para cerrar con broche de oro. «POV» es ese tema que nos regala un poco de esperanza en un momento lleno de penumbra.

A lo largo de sus ritmos delicados, chasquidos de dedos y melodía un tanto emotiva, Ariana canta sobre cómo van disminuyendo sus perores pensamientos hasta alcanzar el tope en el estribillo final, momento en que su voz se eleva a los cielos con un «quiero que me ames de la manera en que tú me amas».

¿Ya escuchaste Positions? Te invitamos a que te dejes empapar por una cascada sinfónica que, de seguro, te hará suspirar.

spot_img

Compartir

Relacionadas

5 cuentas de Instagram que DEBES seguir para ser más feliz

Las redes sociales son lo que tú quieres que...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...