5 razones por las que tienes que ver «Instinto maternal»

Reciente

5 datos curiosos de Jenna Ortega

Indagamos un poco en la vida de Jenna Ortega,...

«Juntos»: una cena de lujo en Cordero

Cordero, el restaurante número 88 de la lista de...

Venezuela ya tiene representación en los Goya con el film «Niños de Las Brisas»

La Academia Venezolana de Cine, anunció que el documental...

¡Para el recuerdo! 5 papeles icónicos de James Earl Jones

James Earl Jones, la voz del cine (aunque puesto...

Vuelve la obra «El Coronel no tiene quien le escriba»

Desde el 13 de septiembre hasta el 6 de...

Las 5 mejores películas de Adam Sandler

El comediante estadounidense está cumpliendo hoy 66 años y...

5 datos curiosos de Jannik Sinner, ganador del US Open

El tenista italiano ganó ayer su primer trofeo del...

Beneficios del aceite de oliva en nuestras vidas

Gracias a su sabor, aroma y, en especial, a...

«Instinto maternal», la nueva película de Anne Hathaway y Jessica Chastain, se encuentra ya en los cines del país y te contamos por qué debes verla.

La historia

Este thriller parte de una trágica premisa: dos familias muy amigas, con niños de la misma edad, se ven en un oscuro lugar luego que uno de los niños muere debido a un accidente.

La cinta es la adaptación del libro «Instinto maternal» de Bárbara Abel y a la vez el remake de la cinta belga «Duelles». La historia se centra en las vecinas, y también amigas, Alice y Celine, quienes tienen una relación idílica, la cual se trunca, cuando el hijo de Celine muere al caerse de un balcón y Alice es testigo.

A lo Hitchcock

Instinto

Sin querer honrar al director británico, la cinta se nutre de la forma en que el realizador hacía cine. La íntriga, el suspenso y lo que no es, están a la orden del día. Es un thirller psicológico que llega a lo paranoide ya que nos empezamos a cuestionar si es o no es, si nos estamos imaginando cosas, al tiempo que todo tiene varias intepretaciones.

Los personajes

Instinto

Desde un primer momento uno cree conocer a los personajes, pero si algo tiene este film es que nada es lo que aparenta ser. Alice (Chastain) y Celine (Hathaway), muestran por supuesto, su maestría en la actuación y sin duda es lo que mantiene a flote toda la película ya que aunque hay diversos giros y mucho suspenso, en algún momento todo se vuelve absurdo.

Las actuaciones

Como lo decíamos anteriormente, son Chastain y Hathaway quienes llevan la cinta sobre sus hombros. La película explora el duelo y la culpa, y estas dos actrices hacen un trabajo increíble en ese sentido. Luego aparecen las sospechas, entre ellas, entre todos y el desenlace es una cosa de locos, porque aunque se entiende las ganas del autor de hacer algo diferente, el espectador o lector, se empieza a hacer muchas preguntas con fáciles respuestas que en ningún lugar están en el film, aunque se entiende que ese era el fin del autor.

Para entretener

Y llegamos a lo último. Sin duda es una cinta, que a pesar de la torpeza que hay en su relato en sus últimos minutos, es una película que engancha, se deja ver y es para entretener, lo cual logra a cabalidad.

spot_img

Compartir

Relacionadas