«Instinto maternal», la nueva película de Anne Hathaway y Jessica Chastain, se encuentra ya en los cines del país y te contamos por qué debes verla.
La historia
Este thriller parte de una trágica premisa: dos familias muy amigas, con niños de la misma edad, se ven en un oscuro lugar luego que uno de los niños muere debido a un accidente.
La cinta es la adaptación del libro «Instinto maternal» de Bárbara Abel y a la vez el remake de la cinta belga «Duelles». La historia se centra en las vecinas, y también amigas, Alice y Celine, quienes tienen una relación idílica, la cual se trunca, cuando el hijo de Celine muere al caerse de un balcón y Alice es testigo.
A lo Hitchcock
Sin querer honrar al director británico, la cinta se nutre de la forma en que el realizador hacía cine. La íntriga, el suspenso y lo que no es, están a la orden del día. Es un thirller psicológico que llega a lo paranoide ya que nos empezamos a cuestionar si es o no es, si nos estamos imaginando cosas, al tiempo que todo tiene varias intepretaciones.
Los personajes
Desde un primer momento uno cree conocer a los personajes, pero si algo tiene este film es que nada es lo que aparenta ser. Alice (Chastain) y Celine (Hathaway), muestran por supuesto, su maestría en la actuación y sin duda es lo que mantiene a flote toda la película ya que aunque hay diversos giros y mucho suspenso, en algún momento todo se vuelve absurdo.
Las actuaciones
Como lo decíamos anteriormente, son Chastain y Hathaway quienes llevan la cinta sobre sus hombros. La película explora el duelo y la culpa, y estas dos actrices hacen un trabajo increíble en ese sentido. Luego aparecen las sospechas, entre ellas, entre todos y el desenlace es una cosa de locos, porque aunque se entiende las ganas del autor de hacer algo diferente, el espectador o lector, se empieza a hacer muchas preguntas con fáciles respuestas que en ningún lugar están en el film, aunque se entiende que ese era el fin del autor.
Para entretener
Y llegamos a lo último. Sin duda es una cinta, que a pesar de la torpeza que hay en su relato en sus últimos minutos, es una película que engancha, se deja ver y es para entretener, lo cual logra a cabalidad.