Caracas nos conquista todos los días con su equilibrio perfecto entre caos y rutina, pero los fines de semana. Sumergidos en nuestras oficinas, olvidamos todo lo que tiene para ofrecernos nuestra maravillosa ciudad. Aventúrate este fin de semana y hagamos un mini recorrido por la ciudad.
Nuestro día comienza a las 10:30am

La primera parada es La Estancia, un lugar hermoso lleno de naturaleza que se encuentra en todo el centro de Altamira. ¿Cuál es el plan? Hagamos yoga. Las clases son gratuitas y el ambiente es extraordinario. Cada quién lleva su mat -o colchoneta- y bajo el cielo caraqueño, se crea una atmósfera pacífica y tranquilizadora. Muy distinta a los días de semana. Si tenemos suerte, veremos al famoso pavorreal, que se mueve con elegancia por toda la zona. Una forma extraordinaria de comenzar un día divertido.
Ya casi son las 12 ¿y ahora? Las mejores cachapas de Caracas

Después de la clase, disfrutamos un rato de los alrededores de La Estancia. Justo en el centro del recinto, hay una mini galería de arte maravillosa. Después de pasear por la estructura colonial, de ver las flores y tomar algunas instaphotos en los jardines externos. Nos toca salir a almorzar.
Te podría interesar:
¡Aventúrate en Caracas! Un plan perfecto para tener un día diferente
¿Qué comemos? Vámonos al Mercado de Los Palos Grandes, en búsqueda de una de las mejores cachapas de Caracas. Con el maíz tierno y dulcito, el queso de mano fresco y la mantequilla derritiéndose, nuestro almuerzo se convierte en todo un manjar de los dioses. Además, el mercado reúne un grupo de artesanos que venden sus productos hechos en Venezuela con la vibra más agradable de la ciudad.
¿Dónde se ubican? En la 3ra avenida de Los Palos Grandes, entre la avenida Francisco de Miranda y la primera transversal de Los Palos Grandes.
Te tengo un rincón mágico: visitemos La Poeteca

Después de almorzar, nos vamos a un rincón extraordinario. En el medio del edificio Mene Grande, uno de los más icónicos de nuestra ciudad, se encuentra La Poeteca, un lugar hermoso dedicado a la exposición y enseñanza de poesía. Cuenta con una amplia biblioteca dedicada ÚNICAMENTE a poesía, además, tienen cursos permanentes y todo tipo de eventos culturales. ¿Qué haremos ahí? Vamos a conocerla, buscamos un libro que nos guste y lo ojeamos un ratico. ¡Llenémonos de cultura!
La poesía no está completa sin un café
Ver esta publicación en Instagram
Después de leer poesía y empaparnos de cultura en La Poeteca, caminamos una cuadra y llegamos a Amelie Café y pastelería, uno de los rincones más románticos de Caracas. ¿Qué pedimos? Dos latte caramelo, -un café con leche con syrop de caramelo-, con una torta Charlotte -una mezcla extraordinaria de frutas y crema- y una torta de queso de Snickers. Los postres más icónicos del café.
TIP: El lugar es tan hermoso, que es perfecto para un Instamoment.
¿Dónde terminamos el día? Conversemos con Las Guacamayas

Después de un día diferente y de conocer varios lugares nuevos, caminamos juntos hacia La Plaza Los Palos Grandes, uno de los rincones más maravillosos de Caracas. Entre sus árboles de mango, sus fuentes de agua rebelde y su Ávila de fondo, cerramos nuestro día con una conversación amena y agradable.