¡No solo hay koalas y canguros en Australia! Conoce 5 curiosidades del Wombat

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

El wombat es un animal desconocido por muchos. Oriundo de Australia este no es el primer animal que uno asocia a esta país continente. Sin embargo, es uno de sus especies endémicas y es muy curioso, por lo que hoy te compartimos 5 curiosidades de este adorable animal.

Es un marsupial

Los wombats son unos marsupiales que conforman una de las especies más emblemáticas de Australia. Es regordete y parecido a un osezno. Son los segundos marsupiales más grandes del país después del canguro. Hay tres especies de wombats: el wombat común, el wombat de nariz peluda del norte y wombat de nariz peluda del sur. Tienen un cuerpo en forma de barril, una cabeza redonda con orejas pequeñas y, patas y colas cortas. Pesan entre 20 y 35 kg y las hembras son un poco más grandes que los machos.

Son herbívoros

Comen principalmente pastos, hierbas, cortezas y raíces. Para facilitarles las cosas, sus dientes incisivos se parecen a los de los roedores que están adaptados para masticar vegetación dura. Además, sus dientes nunca dejan de crecer.

Hacen caca en forma de cubo

Son los únicos animales del mundo que defecan en forma de cubo. Hace tiempo esta características de ellos era un misterio, hasta que la científica Patricia Yang los estudió. Para resolverlo, Yang y su equipo de biólogos analizaron dos wombats fallecidos descubriendo que los gránulos de formas extrañas se compactaban en formas cuadradas poco antes de ser excretadas del cuerpo del animal. Sus hallazgos sugieren que no es hasta el último 8% del intestino cuando los desechos de un wombat se convierten en un cubo sólido, y esta forma se conserva incluso después de que sea comprimida a través de la salida final (que es un ano redondo normal y corriente). Yang y su equipo concluyeron que el perfil tan definido de las heces estaba formado por variaciones en la elasticidad de las paredes intestinales del wombat.

El animal excavador más grande del mundo

Así es, este curioso animal ostenta el titulo del animal excavador más grande del mundo. Con sus dientes y sus poderosas garras crean sistemas de madrigueras que pueden llegar a medir 30 metros. Mientras están en plena excavación tienen a sus crías en una bolsa (como la de los canguros) que mira hacia atrás los primeros cinco meses para que así sus bebés estén protegidos de la tierra.

Amenazados

Esta especie solo se encuentra en Australia y Tasmania, y se encuentran en peligro de extinción debido a lo reducido de su población, la depredación de perros salvajes, los dingos y los demonios de Tasmania, así como las enfermedades. A pesar de todo, las especies están protegidas por ley en todos los estados australianos.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡De ensueño! Elie Saab presenta la colección “Bridal Spring 2024”

Elie Saab comparte una muestra maravillosa de vestidos de...

By Jacqueline Aguilera Presentó su Nueva Colección de Trajes de Baños

La ex reina de belleza, Jacquelina Aguilera, es reconocida...

¡Nos vamos de viaje! Los mejores paseos en tren que debes experimentar

Los viajes en tren hacen que los pasajeros recuerden...