La cultura china es una de las más populares del mundo. La gente de este país ha migrado a tantos lugares de nuestro planeta, que es casi imposible no conocer su comida, sus colores y todas las maravillas de ese país. Tanto ha sido lo que esta comunidad ha crecido en tantos lugares, que queremos contarte las 5 ciudades en las que conseguirás lo mejor de China.
Te puede interesar:
▪Estos son los 52 destinos que debes visitar antes de morir
Australia:
Es un rincón de rojos, comida y dragones, ubicado específicamente entre las calles Swanston y Spring en Melbourne. Este espacio cuenta además con un museo que tiene entre sus exhibiciones a Dai Loong, el dragón de 100 metros de largo y que se conoce como el protector de los chinos.
Estados Unidos:
Al menos en 9 de cada 10 ciudades de este país se puede encontrar un barrio chino, sin embargo el más grande y popular se encuentra en San Francisco. Su entrada es una de las más impresionantes de toda la arquitectura china en Estados Unidos, y se trata de tres arcos hechos en teja verde y adornos de animales en cerámica traídos directamente de Taiwán y se ubica en el lado sur de la avenida Grant.
Filipinas:
Este es bariro más antiguo del mundo fuera de las fronteras chinas y se le conoce también como Binondo. Se ubica cerca del centro de la capital tailandesa, al otro lado del puente Jones. En este lugar se venden las mejores empanadas chinas conocidas como Kuchay Ah.
Perú:
Se encuentra alrededor de la calle Capón, entre las cuadras 7 y 8 del jirón Andahuaylas, en el Centro de Lima. En este rincón podrás encontrar todo lo que desees conocer de esta cultura, desde historia, amuletos, ropa y por supuesto sus deliciosos platos de comida.
Reino Unido:
En este lugar se encuentra el famoso mural de fotografías que desde 1888 se ha encargado de recopilar toda la vida que se ha hecho en este espacio; desde celebraciones de días importantes en la cultura como fiestas y momentos del día a día. Este lugar se encuentra en el distrito de Soho y en él hay un gran numero de restaurantes y supermercados que seguro querrás conocer.