Viajar es una de las experiencias más gratificantes, pero qué ocurre cuando los viajes son a lugares en los que hay que tener cuidado por lo arriesgados que son. Remolinos de agua, playas con tiburones, montañas asesinas y un sinfín de opciones se pueden encontrar al momento de tomar un avión. ¿Quieres conocer cuáles son los 5 destinos más peligrosos? Aquí todo lo que necesitas saber.
La puerta del abismo
En Turkmenistán, en el gran desierto de Karakum se encuentra el Cráter de Darvaza. Esta es una cueva subterránea llena de gas natural con más de 40 años ardiendo, por lo que se le conoce como “La Puerta del Infierno”.
¿Qué ocurrió para que se conociese así? En la zona se comenta que un grupo de geólogos soviéticos descubrió este lugar en los años 70 y encendieron una llama para comprobar lo que había dentro. Desde ese momento no ha parado de arder.
Te podría interesar: El puente peatonal más largo del mundo abre en Portugal (no vas a creer las fotos)
Supervivencia como recompensa
Alcanzar la montaña sagrada de Hua-Shan, en China, es uno de los logros más difíciles que no todos tienen la dicha de cumplir. Se deben atravesar senderos escarpados y peligrosos para poder llegar a su cumbre. En tan complejo que al año se registran más de un centenar de muertes.
La pasarela de 30 centímetros de ancho sobre el acantilado vertical, conocida como ‘Changong Zhandao’, y el tramo de empinadas aristas de roca de pocos centímetros de ancho, conocido como ‘Dragón Negro’, son las partes más arriesgadas de uno de los destinos más peligrosos. Llegar a la cima a salvo es una victoria.
¡No vayas muy lejos!
En el condado de Claire, en la costa oeste de Irlanda, se encuentran los acantilados de Moher. Estos tienen una altura de 214 metro sobre el mar y una extensión de ocho kilómetros. En el recorrido, los turistas se topan con un cartel que advierte lo peligroso que puede ser asomarse al borde del precipicio.
Es importante saber que uno de los destinos más peligrosos se vuelve extremo cuando el viento sopla muy fuerte y se está cerca del borde. Perder el equilibrio puede terminar fatal, pero si se mantiene la distancia se aprecia una vista espectacular.
Te podría interesar: EN FOTOS: ¡7 millones de tulipanes! La magia del parque floral Keukenhof en Países Bajos
Punto de equilibrio
En Noruega se encuentra otro de los destinos más peligrosos: la Roca Kjerag. Esta se encuentra encajada entre dos paredes verticales y cuelga a 1.000 metros de altura sobre el fiordo de Lyse. Es un punto turístico en el que se toman fotos en este punto. Sin dudas, todo un desafío no mirar abajo y sentir temor.
Laberintos por descubrir bajo el agua
En Rusia, la Cueva Orda es la gruta subacuática más grande del país y la que contiene mayor yeso de todo el planeta. ¿Dónde se encuentra? Bajo los Montes Urales una gruta – de más de 13 kilómetros a 17 metros de profundidad – llena de leyendas y fantasmas se abre paso en un agua a 40 grados bajo cero.