5 libros que te harán querer agarrar el primer avión que veas (más uno para niños)

Reciente

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Los libros tienen la capacidad de cambiar tu vida, aquí tienes una selección de 5 libros que te inspirarán a elegir mejor tu próximo destino, además, si vas en plan de vacaciones familiares, te dejamos un bono infantil para que conviertas a tus pequeños en incansables aventureros.

La mansión de Calipa, por Tahir Shah

No dispuesto a criar a sus dos hijos pequeños en Inglaterra, Tahir Shah los arrastra a ellos y a su esposa india a Marruecos, donde viajó cuando era niño. Fue allí donde su abuelo, el sabio Sirdar Ikbal Ali Shah, pasó la última década de su vida (se mudó a Tánger después de que su esposa murió en 1960, declarando que iría a una tierra donde nunca había estado juntos). El padre de Shah estaba igualmente obsesionado con Marruecos, en gran parte porque le recordaba a su Afganistán natal, en términos de cultura, clima y geografía.

Es un libro extraordinario que te hará enamorarte de la cultura de Marruecos. Los testimonios semibiográficos del autor, enamoran al lector y lo hacen sentirse parte fundamental de la mágica historia. Al terminar, querrás hacer tus maleta y mudarte a vivir una aventura igual a la de Shah. Te lo garantizo.

Comer, rezar, amar, por Elizabeth Gilbert

Seguramente conoces la película de Julia Roberts, pero el libro esconde cientos de secretos que jamás llegaron al film oficial. Gilbert narra la historia de Elizabeth, de treinta y tantos años, deja atrás un matrimonio de siete años, un divorcio desgarrador y un desastroso romance posterior. Necesita alejarse de todo un poco, así que decide dar el gran paso, respirar hondo, dejar todo y marcharse de Nueva York. Así emprende un viaje a Roma (para aprender a comer), a la India (para aprender a rezar), y a Bali, (para aprender a amar).

La delicadeza de su historia, te hará enamorarte de los 3 destinos que son completamente diferentes. Y así como cada viaje tiene el poder de cambiarte la vida, la escritora analiza las posibilidades de sanación de cada lugar que visita. Si necesitas un cambio de vida, quizás debas empacar tus cosas y buscar 3 destinos que prometan cambiarte la vida.

Suave es la noche, de Scott Fitzgerald

La última novela de Fitzgerald es una trágica historia de amor sobre un psiquiatra estadounidense que se casa con su paciente emocionalmente perturbada, pero rica. Es una narración de amor y pasión, que se ambienta en la Riviera francesa en la década de 1920, que te hace debatirte constantemente entre lo que está bien y lo que está mal.

Te hará enamorarte completamente del ambiente francés y comprenderás que a veces, una atmósfera maravillosa y tranquila no es suficiente para vivir una historia de amor.

Jardines de canela, de Shyam Selvaduraj

Corre el año 1927 cuando la independencia y el sufragio universal remueven las apacibles aguas del milenario país, donde las mujeres se limitan al silencioso cumplimiento de los deberes en el hogar, sin eclipsar jamás al hombre.

Este turbulento periodo de cambios le ha tocado vivir a Annalukshmi, una joven cuyos estudios se consideran casi un crimen y un obstáculo para encontrar marido. Tras escandalizar al barrio entero yendo en bicicleta a su trabajo, su madre decide buscarle el hombre adecuado para que siente cabeza. Al mismo tiempo, conocemos la historia de Balendran, un cabeza de familia ejemplar e hijo del mudaliyar, el encargado de poner en práctica la política colonial. La inesperada visita de un antiguo compañero de los tiempos de universidad en Inglaterra tiene un efecto perturbador cuyo alcance ni siquiera el protagonista es capaz de vislumbrar.


Con una gran sensualidad y una prosa rica en imágenes, Jardines de Canela es un retrato teñido de nostalgia sobre la placidez de la vida colonial súbitamente sacudida por la convulsión de los acontecimientos políticos. Te hará interesarte en el paraíso perdido de Sri Lanka, un lugar que puede ofrecerte una desconexión sensorial extraordinaria, sumergida en la magia del caribe.

lA JOVEN DE LA PERLA, POR tRACY cHEVALIER

En el siglo XVII, Griet, una chica de 16 años, vive con su familia en el barrio más pobre de Delft, en el Reino de los Países Bajos. Cuando el padre de Griet queda ciego en un accidente sufrido en un horno de cerámica, la joven se ve obligada a emplearse como criada en casa del pintor Vermeer. Al principio se le cuesta adaptarse a los nuevos desafíos que la vida tiene para ella, pero pronto, se convertirá en musa.

Con el encanto de la Europa del siglo XVII, Chevalier te hace entrar en una atmósfera nostálgica llena de tranquilidad y misterio. La obra retrata perfectamente la personalidad holandesa y créeme, que querrás agarrar tus maletas y correr a Ámsterdam una vez que la termines.

Las aventuras de Tin tin, por Hergé

Con recorridos increíbles por diferentes espacios del mundo, Tintin es el primer acompañante ideal para iniciar a los niños a creer en las mágicas aventuras que esconden los viajes. Sus narraciones sencillas pero llenas de detalles y maravillosas experiencias, transformarán a cualquier pequeño en todo un aventurero de corazón.

spot_img

Compartir

Relacionadas

La miel llegó para endulzar a KitchenAid

Miel, sustancia endulzante, proveniente de las abejas y un...