La noche del Grammy entronó a una nueva cantante a lo más alto de la industria, a Chappell Roan, la chica de estilo drag de un pueblito de Missouri que llegó para quedarse y a la que es imposible ignorar. No solo por su música y estilo, sino también por sus declaraciones, entre esas la que lanzó en su discurso de aceptación del Grammy, exigiendo a las disqueras condiciones dignas a los artistas.
Pero ¿quién es esta cantante de la que no podemos dejar de hablar y escuchar?
Kayleigh Rose Amstutz
Chappell Roan nació con el nombre de Kayleigh Ros Amstutz, el 19 de febrero de 1998, en Willard, un pueblito de Misouri, Estados Unidos. Su nombre artístico se debe gracias a su abuelo, Dennis Chappell y su canción favorita The Strawberry Road.
Desde pequeña se inclinó por la música. A los ocho años ganó un concurso de talentos en su pueblo, a los 12 comenzó a tomar clases de piano y a los 17 ya tenía un canal de YouTube donde subía videos de ella cantando su música original y a esa misma edad firmó contrato con Atlantic Records para su primer disco.
Te puede interesar: Los 10 peores y mejores vestidos de los Grammy
Su personaje artístico está inspirado en el drag
Chappell se define como queer y lesbiana. Además, se identifica como un acto drag. De hecho, su drag favorita es Sasha Colby, ganadora de la décimo quinta temporada de Rupaul Drag Race y es desde ahí que nutre toda su estética.
Le encantan los videojuegos
Aunque es una persona muy privada, ha revelado que le encantan los videojuegos y que es fanática de Los Sims y Fortnite.
Sufre de ansiedad
Específicamente a la hora de lidiar con los medios. Debido a esto hay periodos en los que se retira a su casa en Willard, donde sus padres todavía viven y llevan una veterinaria, para poder reconectarse con su familia y con el aspecto normal de su vida.
Trabajos
Antes de triunfar en el mundo de la música, Chappell, trabajó en una tienda de donuts y en el pick up de una cafetería.