¿Tienes un sofá de cuero? 4 consejos prácticos para cuidarlo según Home Design

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

El cuero es un material que lleva usándose desde que existe el ser humano. Es versátil, resistente y puede ser utilizado para un gran número de artículos diferentes como por ejemplo en muebles y sofás.

En general, la mayoría de las personas tiene dudas acerca de qué tipo de mueble es mejor para su hogar, sobre todo si están considerando adquirir uno de cuero. Esto se debe a que hay muchos mitos y desconocimiento sobre su cuidado.

Por suerte, existen algunos consejos prácticos sobre cómo cuidar un sofá de cuero:

–       Elimina el polvo de forma frecuente: esta tarea debe hacerse con un paño limpio, suave y seco, como los de microfibra o algodón. También se puede utilizar una aspiradora, sobre todo para las rendijas y pliegues.

–       Utiliza productos específicos para cuero: para eliminar las manchas del cuero es mejor comprar un limpiador específico. Es la mejor forma de limpiar la suciedad y la grasa que haya podido absorber sin estropearlo. Ten en cuenta que lo mejor paraevitar que una mancha se quede de forma permanente en tu sofá, silla o sillón, es limpiarla cuanto antes. 

–       Nutre y protege:  para esto es mejor utilizar un producto especial para cuero, ya sea un aceite o una cera adecuada. Cuando tus muebles estén limpios y relucientes, puedes utilizar un protector para cuero. Eso hará que sofás y sillones se ensucien menos y estén en perfecto estado mucho más tiempo.

–       Evita la luz solar directa. 

Los sofás de cuero nunca pasan de moda y se adaptan perfectamente a muchos estilos de decoración. Pensando en ello y en el mercado venezolano, Home Design, tienda de mobiliario de diseño ubicada en Maracaibo y Caracas,  ofrecen de forma exclusiva Gamma Arredamenti, marca italiana de muebles, especializada en trabajar cuero.

Fundada en 1974 por Gabriele Ghetti y Carla Botti en Forlì, Italia, Gamma Arredamenti, ha sabido combinar la investigación e innovación, sin olvidar los valores de la tradición. La calidad y el diseño artesanal de sus muebles es una celebración de la artesanía que se utilizó para fabricarlos. Solo pieles de cuero de primera calidad componen sus sofás, sillones, muebles y accesorios. Con un grosor de hasta 4,5 mm, estas pieles grandes provienen principalmente de toros criados en Italia y el norte de Europa. 

En Home Design pueden conseguir los siguientes sofás:

–       Sofá Sunset consta de dos islas modulares de puro modernismo. Este modelo combina el diseño y la practicidad sin renunciar a su estilo. Adicionalmente, cuenta con el mejor cuero disponible en el mercado y un mecanismo para aumentar la profundidad del asiento para una mayor comodidad.

–       Sofá Karl:  esta pieza de cuero es extremadamente cómoda y tiene un diseño flexible y asientos profundos.

–       Sofá Edwin: este mueble está diseñado con líneas geométricas nítidas y contornos seductoramente suaves. Es un sofá que invita a relajarse y que se adapta a cualquier espacio.

Home Design Venezuela combina diseño de altura, excelente calidad y precios tentadores para complacer los deseos y expectativas del cliente. Sus dos tiendas en Maracaibo y su showroom en Caracas ofrecen una fascinante variedad de muebles contemporáneos de reconocidas marcas de Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, India, Portugal y Turquía, entre otros.

Los clientes pueden adentrarse en el exquisito mundo de Home Design visitando cualquiera de sus tres locales, su cuenta de Instagram @hdvenezuela o su página web HomeDesignVE.com, donde encontrarán el catálogo completo de sus productos, que incluye muebles y accesorios para la sala, el comedor, el dormitorio, espacios de trabajo y exteriores; todos con el distinguido gusto y la excelente calidad que caracterizan a esta casa de diseño.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Nuevas acusaciones de abuso sexual opacan a Michael Jackson en Louis Vuitton

El estreno del nuevo documental de Michael Jackson ‘Leaving Neverland‘parece...

5 restaurantes para comer una pasta divina

La pasta es uno de los alimentos más populares...