Hace algunos días atrás se anunció que la firma francesa Louis Vuitton realizaría una colaboración junto al dúo Daniele Bortotto y Giorgia Zanellato, con el propósito de trabajar en conjunto en la línea Objets Nomades, una colección de muebles y piezas de iluminación que fueron presentados en el Salón del Mueble de Milán hace un par de días.
La colección de Louis Vuitton de este año está inspirado en viajes, dándole la bienvenida a los diseñadores Zanellato/Bortotto y al Atelier Biagetti, un estudio con bases en Milán que ha creado Anemona, una mesa de comedor con cubierta de vidrio cuya base ondulada está cubierta por un cuero de color beige con algunos matices en azul laqueado en el interior.
Te puede interesar:
Este dúo francés fue el elegido por Louis Vuitton para el Salón del Mueble 2019
Por su lado el dúo Zanellato/Bortotto hacen su debut con Mandala Screen, una pantalla de tres partes hechas de cuerpo, con colores reflejados en la laguna Veneciana durante el atardecer, además de que representan ese elemento de paz, tranquilidad y espiritual del universo en el budismo y el hinduismo. A su vez, esta mampara está tejido con tiras de cuero de Louis Vuitton en diferentes tonos.
Recordemos que, desde su lanzamiento en el 2012, la línea Objets Nomades de la maison francesa ha evolucionado exponencialmente, a tal punto de convertirse en una colección completa de 45 objetos que fueron creados con mucho detalle. Las últimas piezas innovadoras- 10 creaciones en colaboración con diseñadores renombrados internacionalmente- se presentarán de forma exclusiva en el Palazzo Serbelloni en Milán durante Furisalone 2019.
Finalmente, durante mediados de este año podremos observar más creaciones de Louis Vuitton en alianza con Daniele Bortotto y Giorgia Zanellato, quienes tienen varias creaciones bajo la manga para sorprender al público amante de los mobiliarios con toque artístico.