¡Las tendencias se transforman! 5 aspectos decorativos que toman protagonismo tras el confinamiento

Reciente

Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan dos meses después de iniciar noviazgo

Christian Nodal y Ángela Aguilar se dieron el "sí...

Los 10 uniformes más bellos de las Olimpíadas

Hoy es la ceremonia de inauguración y les mostramos...

Premios Juventud 2024, una gala de brillo y talento

El público y los artistas celebraron la edición número...

Montblanc Legend Blue: el siguiente capítulo de una historia legendaria

La emblemática fragancia de Montblanc regresa en una nueva...

Los 5 venezolanos de los que hay que estar pendientes en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París comienzan este 26 de...

La Delegación Olímpica Venezolana vestirá «liqui liqui» de Raenrra en París

Cultura y tradición, lleva la delegación olímpica venezolana, con...

«Deadpool & Wolverine»: Wade Wilson sí es el Jesús de Marvel

Deadpool & Wolverine, la última apuesta de Marvel y...

La colección de chocolates San Benito cumple 10 años con una edición limitada

La Asociación Civil Trabajo y Persona junto a Kakao...

Está claro que con lo que acontece actualmente, todo nuestro estilo de vida se ha modificado. Una de nuestras mayores prioridades se ha convertido en hacer de nuestro hogar un espacio absolutamente placentero, donde la decoración juega un papel fundamental en asegurar el bienestar de nuestro estado de ánimo, así como de lograr optimizar el rendimiento de nuestro tiempo.

Cuando hablamos de nuestro hogar, hoy más que nunca, estamos refiriéndonos a ese santuario que conforma uno de los lugares más relevantes y al que debemos prestar mayor atención.

De allí, surge el hecho de que los escenarios para su transformación estén tomando otro aire, dándole importancia a todos aquellos elementos que sacarán mayor provecho de nuestros espacios, convirtiendo cada área en parte esencial de nuestra nueva rutina.

Introducir estos cambios a nuestro hogar se hace esencial para garantizar que podamos sobrellevar nuestro día a día, sin perder la calma. Es por ello que debemos tomar en cuenta cada uno de esos elementos que transformarán una casa, en un verdadero templo.

No pierdas de vista estos 5 detalles que te ayudarán a lograr un cambio significativo en tus espacios y que se han convertido en importantes herramientas para la decoración interior tras la etapa de confinamiento.

1. Eco-Friendly

Está tendencia se encuentra fortalecida con la necesidad de crear espacios sostenibles, en los que el ahorro esté a la orden del día. El estilo de vida eco se impone con mayor fuerza durante la segunda mitad del 2020, ya que se busca cada vez más el recuperar, reciclar o reutilizar los muebles que ya poseemos y darles una segunda vida, ya sea revistiéndolos, tapizándolos o haciendo uso del popular laqueado. Incluso, se pueden encontrar una amplia variedad de textiles orgánicos y mobiliario realizado con fibra vegetal para afirmar nuestro compromiso con lo natural y crear un ambiente único, absolutamente eco.

2. Domótica

Nada como facilitarnos la vida, especialmente cuando debemos optimizar nuestro tiempo. Es gracias a esa premisa, que se ha remarcado el uso de los complementos “smart” dentro del hogar. Las llamadas “casas inteligentes” están transformando el modo en que vivimos una vez más, reforzando la importancia que existe hoy día en no perder el tiempo en tareas simples. Estos dispositivos incluyen muebles inteligentes y asistentes de voz, que en algunos casos pueden pasar desapercibidos en nuestra decoración. Desde apagar o encender una luz, cargar un dispositivo, o hasta hacer una buena taza de café, todo desde la comodidad de tu teléfono, este modo de vida se ha vuelto indispensable recientemente. Por ello, se espera que este año sea significativo en cuanto al hogar se refiere, con la creación de nuevos avances tecnológicos que marcarán un antes y un después en nuestras vidas.

3. Iluminación 

La iluminación siempre ha jugado un papel relevante dentro de la decoración, pero ahora que algunos hemos tenido que trabajar desde nuestras casas, más aún. La luz natural, sobre todo, es un verdadero lujo que debemos asegurar en nuestros espacios, ya que incluso es capaz de jugar con nuestro estado de ánimo. El iluminar correctamente los ambientes, ya sea con luz natural o artificial, ayuda a potenciar los colores y la decoración elegida. Asimismo, puede asegurar la armonía de tu ambiente, lo que te ayudará a facilitará tus labores y mantenerte con una mente positiva y clara hacia tus objetivos. Recuerda, cuando se trata del espacio en casa que usarás como oficina, lo recomendable es la luz indirecta y cálida.

¡Hágase la luz!

 

4. Colores

Conseguir un balance y equilibrio es indispensable para nuestro hogar, así como en nuestras vidas. El color sirve de aliado principal en lo que a la decoración de interiores se trata, y más cuando hablamos de armonía. Y no nos referimos únicamente al color de nuestras paredes, sino también de los muebles y accesorios que conforman cada uno de los ambientes.

Se ha vuelto extremadamente importante incluir piezas que cuenten con un estilo neutro, que permita adaptarse periódicamente. La paleta de tonos cálidos, que incluye los marrones, verdes suaves y hasta el blanco, se presentan para darnos serenidad y confort. Mientras que la alegría que tanto buscamos la encontraremos en el amarillo, naranja y coral, entre muchos otros más. Todo dependerá de qué sensación esperamos sentir al encontrarnos en casa.

Te puede interesar: ¡El azul es el color del año! ¿pero por qué?

5. Funcionalidad

Este punto es uno de los más significativos en estos momentos, ya que muchos han notado una falta de funcionalidad en sus hogares después del confinamiento. Es así como veremos, en lo que resta de año, que la utilidad estará por encima del estilo. Sin restricción a un ambiente grande o pequeño, esta tendencia decorativa buscará la simplicidad y funcionalidad en el mobiliario.

El ahorrar espacio y anexar piezas con más de una función, nos permitirá sacar mayor provecho de nuestros metros cuadrados. Y, cumplirá con cada uno de los objetivos que esperamos para nuestro propio oasis, al que también llamamos hogar.

spot_img

Compartir

Relacionadas