El granito siempre ha sido el material por excelencia seleccionado para emplearse en construcción e interiorismo, debido a sus diferentes propiedades que lo hacen destacarse de entre los demás, siendo una opción fácil y práctica para decorar cualquier espacio del hogar. Para este 2019, este material sigue siendo tendencia y se posiciona como uno de los favoritos para incorporarlo en diferentes lugares. Entérate cómo emplearlo y qué colores van para cada espacio de casa.
El granito es un material que está hecho a base de una roca ígnea plutónica formada esencialmente por cuarzo, feldespato alcalino, plagioclasa y mica, mismos que son extraídos de una cantera y llevados a la fábrica para ser cortados y, finalmente, pulidos para su comercialización. Dicho elemento abarca varias rocas de aspecto granular y de colores claros, pero con proporciones diferentes entre sus minerales, esto le permite tener un color y diseño distinto en cada pieza.
Te puede interesar:
El matiz rosa fue el protagonista en la decoración del Met Gala 2019
Además, este producto se puede emplear en pisos, paredes, gradas, cocinas y baños modernos y/o contemporáneos para mesones, salpicaderas, faldones, entre otros sitios; siendo un material práctico y que se amolda a la necesidad de cada cliente. De acuerdo a especialistas, el granito «es ideal para ser utilizado tanto en lugares de alto o bajo tráfico» y que, también, tiene un amplio uso en proyectos de construcción por su dureza y resistencia, que le proporcionan la propiedad de soportar cualquier tipo de acabado.
Ventajas de utilizar Granito:
1- Lo primordial es que se puede transformar sus texturas, con acabados como arenado, flameado, lavado, pulido y cepillado.
2- Elegancia atemporal.
3- Se puede adaptar a cualquier espacio.
4- Suele mancharse mucho menos que otros materiales.
Cómo emplearlo en tu hogar según las notalidades
-En la cocina: el granito Gris Guayana, por lo general, se emplea en interiores de cocinas mesones y salpicaderos, así como tonalidades como el Leona, Aro, Negro San Gabriel o el negro en su totalidad, son perfectos para este espacio. El Cheyenne es ideal también para este sitio tan especial en tu hogar, pues posee un acabado limpio y vintage.
-En el baño: también puede emplearse colores como el Gris Guayana para pisos y muros; Leona, Aro y Negro San Gabriel para encimeras de baños; Cheyenne para las encimaeras y el color negro que le da ese toque elegante.